La compraventa de inmuebles en Comodoro se "mantiene igual" al año pasado

Así lo aseguraron desde la Cámara Inmobiliaria de Comodoro e indicaron que hay "prudencia" por parte de posibles compradores ante la incertidumbre generada por la actual situación económica. Además, remarcaron que en la ciudad, el acceso a créditos es "muy difícil" porque los valores de los inmuebles son altos.

El mercado inmobiliario se mueve con "prudencia", aseguró Fabián Almonacid desde la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia con respecto a la venta de inmuebles en los últimos meses.

Es que según precisó a El Patagónico, se especula con la actual situación económica y ello genera incertidumbre: "la gente no se quiere meter en deudas hasta no saber cómo va a caminar esto", manifestó.

El titular de la Cámara Inmobiliaria indicó que la compra de inmuebles se "mantiene igual" - en comparación al año pasado- sin incrementos, ni bajas a partir del fin del cepo cambiario que permitió sincerar el valor del dólar. Sin embargo, destacó que si bien se trata de pesificar el mercado inmobiliario, de igual manera, quien tiene dólares cuenta con una ventaja.

También desde la entidad reconocieron las dificultades existentes que impiden que el comodorense pueda comprar con créditos hipotecarios, teniendo en cuenta los altos precios que se manejan en la Patagonia. "El acceso a créditos es muy difícil porque los valores de los inmuebles son altos. Por ahí, en Buenos Aires con un millón de pesos vos podes comprar, pero acá con un millón de pesos no compras ni un terreno", afirmó.

La única manera de que te sirva un crédito, según comentó Almonacid, es tener un 60 por ciento del valor total del inmueble y solicitar un préstamo, que permita llegar al importe total.

En tanto, reconoció que de acuerdo a la ubicación, en lugares requeridos como Rada Tilly, Roca, Pueyrredón, La Loma y Km 3; "se sabe que menos de 100 mil dólares no podemos salir a mirar nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico