La comunidad ha acompañado a los trabajadores con alimentos y apoyo

La situación de crisis que viven los obreros de Guilford sacudió a Comodoro Rivadavia. Desde el inicio del conflicto, el 22 de setiembre, los trabajadores recibieron el apoyo de la comunidad y luego de unos días comenzaron a recibir ayuda al conocerse que el pago de sus salarios no iba a llegar en el corto plazo.
Ayer el club Gimnasia y Esgrima se sumó a esta cruzada solidaria. La institución que participa de la Liga Nacional de Básquetbol confirmó que juntará alimentos no perecederos en el ingreso a su estadio en los dos partidos que esta semana jugará su equipo en el Socios Fundadores. El primero de los partidos se disputó anoche donde el verde enfrentó a Hispano Americano de Río Gallegos. Mañana enfrentará a Boca Juniors.
Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil agradeció el acompañamiento de la comunidad y de cada de las instituciones deportivas que sumaron su granito de arena.
"Los trabajadores están buscando alternativas por todos lados. No tengo palabras de agradecimiento de la ciudadanía de Comodoro porque nos han acompañado en todo momento. Empezó por una radio, la Líder y mucha gente quiso colaborar", señaló.
"Ayer se sumó la gente del club Petroquímica. Las tres categorías de (futbolistas) veteranos que llegaron hasta el piquete a dejar mercadería comprada por ellos; la gente de vóley también colaboró. No tenemos palabras de agradecimiento para la comunidad que nos está colaborando porque si no fuera por ellos no se que estaríamos haciendo, porque hoy no llega el alimento, el dinero, no llega nada de parte del patrón", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico