La comunidad de la Escuela 154 marchó por la reconstrucción del edificio

Este viernes padres y autoridades de la Escuela 154, ubicada en La Razón y Kennedy, marcharon para pedir por la reconstrucción del colegio afectado por el temporal. El edificio permanece clausurado hace 50 días.

Esta mañana, la comunidad que forma parte del establecimiento educativo ubicado en La Razón y Kennedy, marchó por las calles del barrio Pueyrredón en pedido de la reconstrucción del edificio que se vio afectado por el temporal.

Son 370 alumnos los que fueron perjudicados por los daños que sufrió la Escuela 154, que prácticamente quedó bajó agua y barro durante el temporal que empezó el 29 de marzo y concluyó el 8 de abril.

Por esa situación, los estudiantes no sólo tuvieron que mudarse de edificio, sino que también vieron reducidos sus espacios, en virtud de que a las autoridades del establecimiento no les quedó otra alternativa que ampliar la cantidad de alumnos por grado para que todos pudieran tener clases.

Desde entonces los alumnos concurren en forma provisoria a la Escuela 602. Mientras, los niños del Jardín 448, que funcionaba en el mismo edificio, concurren a la Escuela 155.

Ayer la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comprometió su aporte para el traslado diario de los estudiantes de la Escuela 154. Durante un acto de entrega de aportes del FAEM el intendente Carlos Linares sostuvo que mientras se gestiona que Provincia se encargue de las reparaciones edilicias, el municipio aportará con un sistema de transportes escolares al traslado de los alumnos a la Escuela 602.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico