La concejal Liliana Andrade continúa luchando por la vuelta a clases

Tras un extenso debate y por mayoría, los concejales rechazaron el proyecto que presentara en la sesión del jueves Liliana Andrade (Integración Ciudadana), mediante el cual buscaba declarar la emergencia educativa y lograr que los chicos vuelvan a clases.

Caleta Olivia (agencia)

Durante el cuarto intermedio, la edil que se encontraba acompañada por un grupo de estudiantes, fue increpada por manifestantes de ADOSAC, en desacuerdo con dicho proyecto, argumentando que esa decisión los perjudicaría sobremanera. En tanto, los alumnos les manifestaron la imperiosa necesidad y derecho de asistir a clases.
Al reanudarse la sesión, el proyecto no fue aprobado ya que Andrade solo contó con el apoyo de su par de bancada, Rubén Martínez, en tanto que Juan José Naves (FVS), Pablo Calicate (FVS) y Javier Aybar (Partido Vecinalista por Caleta y su Gente) votaron por la negativa.
Vale recordar que desde hace varias semanas la edil mantiene reuniones con los estudiantes y padres autoconvocados que reclaman por la educación, con quienes acordó luchar por buscar soluciones para la crisis actual, a partir de un petitorio escrito por los jóvenes, a través del cual solicitaban la declaración de la emergencia educativa.
Además, Andrade participó semanalmente de las "marchas por la educación pública" y consensuó con diferentes sectores que componen la comunidad educativa para delinear el proyecto.
La iniciativa tenía como objeto principal que se resolviera el conflicto de ATE para que los alumnos vuelvan a clases, pero ante ello el gremio ADOSAC presentó una nota pidiendo que se retire el proyecto, aun desconociendo las modificaciones del mismo y su escrito final, por no haber participado en el proceso de consenso de la idea final.
A todo esto, Andrade responsabilizó a la gobernadora Alicia Kirchner por la crisis educativa y le pidió que "se llame a la reflexión y abra al diálogo. Todos tenemos que trabajar en serio para solucionar estos problemas y dejar de lado las cuestiones políticas para devolverle a la educación el primer lugar que debiera tener".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico