La concurrencia de jubilados para tramitar la SUBE superó la capacidad de atención

El municipio atendió ayer a los jubilados en los distintos puntos de canje de tarjetas y carga de datos, pero se generaron algunos inconvenientes en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, donde había 200 turnos. Numerosas personas formaron fila en ese lugar desde las 7, pero luego de la entrega de números muchos tuvieron que volverse a sus casas sin el plástico o fueron derivados a otros centros de atención.

Pensando que era el único lugar donde podían tramitar la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), los adultos mayores concurrieron en forma masiva ayer hasta el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de la calle San Martín, por lo que los 200 turnos de atención dispuestos se agotaron con rapidez.
El subsecretario municipal de Control Operativo, Mariano Lamberti, se acercó hasta esa sede y explicó a los beneficiarios del boleto gratuito para jubilados cómo será la nueva modalidad de entrega y recarga a partir de la implementación de la SUBE que reemplazará a los bonos.
También explicó que los cuatro centros de emisión de la tarjeta –las terminales de la empresa Patagonia Argentina del Centro y de la calle Congreso, la Asociación Vecinal Don Bosco, en Kilómetro 8 y el edificio SUPeH, en Kilómetro 3- atenderán los sábados en forma exclusiva a los jubilados para que puedan cumplir el trámite.
"En este Centro de Jubilados (por el de Petróleo y Gas Privado) se van a entregar 200 tarjetas SUBE sólo en este puesto y recordamos que hay otros cuatro lugares dispuestos para retirar la tarjeta. A esos lugares deben concurrir los sábados los veteranos de guerra, jubilados y pensionados con exclusividad para que los atiendan", indicó Lamberti.
Como venía sucediendo con la entrega de bonos, ayer los jubilados se dieron cita en forma masiva en ese centro de jubilados y superaron las 200 personas, por lo cual fueron derivados a los otros centros mientras que otros optaron por regresar a sus casas para efectuar el trámite más adelante.
Lamberti aclaró que los jubilados podrán gozar del beneficio de viajar gratis en el transporte público a partir el 1 julio con la SUBE. Mientras tanto, podrán seguir haciendo uso de los bonos, en caso de contar con los mismos, o viajar con descuento en lo que resta de junio si presentan la tarjeta. "El descuento nacional es del 40 % si la quieren usar ahora, la pueden usar cargándole dinero", graficó.

DEMANDA
En la terminal de ómnibus del Centro también se registró una importante concurrencia de personal. En los distintos lugares de emisión se les aclaró a los beneficiarios que"en el caso de aquellos que no están cargados con el atributo (datos validados en el sistema), se cargan los datos y se hace el reclamo. La carga de saldo será automático mes a mes", explicó Fabián Carabajal, quien trabajaba ayer junto a personal municipal en ese centro de atención.
La tarjeta SUBE –que le permite al Estado un control más eficiente de los subsidios en materia de transporte- se puso en marcha el jueves en Comodoro Rivadavia y durante 60 o 70 días, hasta que se complete la migración de usuarios, convivirá con el sistema de monedero electrónico que tenía instalado la empresa Patagonia Argentina, concesionaria del servicio.
Lamberte reconoció: "no es un trámite sencillo hay que acreditar varias cuestiones por internet para el sistema en Buenos Aires" y precisó que el jueves, en el primer día de actividad, donde se atendió a usuarios en general, "entregamos 1.000 tarjetas en nueve equipos que tenemos en estos cuatro centros y esperamos entregar entre 60 y 85 mil", en las próximas semanas, precisó.
En el caso de los adultos mayores, durante los sábados 11 y 18 se entregarán tarjetas en la Federación de Centros de Jubilados ubicada en el edificio SUPEH. Asimismo a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra recibirán atención manera exclusiva en su sede el sábado 25 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico