La condicional de "Jaimito" Martínez fue revocada por tres jueces

Los jueces Alejandro Soñis, Daniela Arcuri y Gladys Olavarría confirmaron la revocatoria de la libertad condicional de Damián "Jaimito" Martínez, la cual había sido resuelta por el juez de Ejecución, Jorge Odorisio. La revisión fue pedida por la defensa y en ese tipo de situaciones debe ser examinada por un tribunal integrado por tres jueces.

La audiencia de revisión de Damián Alberto Martínez, alias "Jaimito", se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia por solicitud del defensor particular, Guillermo Iglesias, quien lo asiste técnicamente. La misma se desarrolló en los términos del artículo 398, el cual dispone que ante la revocatoria de la libertad condicional su revisión debe ser analizada por un tribunal colegiado que esté integrado por tres jueces ajenos al que rechazó la medida.
De esta manera la Oficina Judicial designó a Alejandro Soñis, Daniela Arcuri y Gladys Olavarría. En tanto, en representación del Ministerio Público Fiscal actuó la funcionaria Stella Maris Prada.

ANTECEDENTES PESADOS
Hay que recordar que Martínez, de 23 años, estuvo un mes prófugo y fue recapturado la semana pasada tras un procedimiento que realizó la policía en el domicilio que ocupaba en el barrio San Cayetano. El sujeto está imputado además por dos violentos asaltos a viviendas que habría cometido aprovechando el beneficio de las salidas transitorias de la alcaidía. Uno de ellos fue el domingo 28 de febrero con la presunta complicidad de Denis "Gato" Barrientos (25) -otro detenido en la alcaidía que gozaba de salidas extramuros- y Micaela Riofrío (19).
Esa mañana los hombres condenados por otros delitos salieron juntos de la alcaidía a cumplir su permiso de extramuros. Según la acusación fiscal, la joven los esperó y a bordo de un Ford Focus habrían cometido un robo armado en una casa ubicada en Constituyentes y La Razón.
Allí redujeron a los propietarios, a su hija y una amiga de esta. Al dueño de casa lo golpearon con un arma y despojaron a la familia de electrodomésticos.
Una hora más tarde se produjo otro robo bajo el mismo modus operandi en un domicilio de la Fracción 15, donde una mujer y sus hijos pequeños fueron reducidos. Dos individuos les robaron dinero y teléfonos celulares.
Las víctimas de ambos robos describieron a un individuo cuya fisonomía coincide con la de Martínez porque tenía problemas para hablar, emitía ronquidos todo el tiempo mientras se tomaba el cuello. Justamente, "Jaimito" tiene esa dificultad debido a una traqueotomía que le hicieron para salvarle la vida cuando estando en la alcaidía intentó suicidarse porque su novia lo había dejado.
Lo concreto es que "Jaimito" fue imputado y se le dictó prisión preventiva hasta el 3 de junio. A todo esto, el juez de Ejecución revocó el beneficio que tenía para salir de la alcaidía y la defensa solicitó la revisión de esta medida, la cual fue confirmada por los tres jueces del tribunal. Por lo tanto, "Jaimito" deberá continuar tras las rejas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico