La conducción del PJ postuló a Carlos Linares para "la mesa de unidad"

Convocaron a los referentes de la juventud para que establezcan el calendario electoral de las autoridades partidarias provinciales, con fecha pensada para el 2 de octubre.

La mesa de conducción del Partido Justicialista de Chubut cerró su encuentro en Puerto Madryn con la tradicional propuesta de "unidad" en la organización, dado que existe otro sector que preferiría una interna para seleccionar a las autoridades. La figura elegida ayer por el núcleo duro del partido fue Carlos Linares, el intendente de Comodoro Rivadavia.
La convocatoria fue presidida por el presidente del PJ, Carlos Eliceche, acompañado de sindicalistas, diputados provinciales y otros referentes políticos asociados al justicialismo. Además, estaban agrupaciones como Movimiento Evita, Néstor Kirchner, Fuerza Comodorense, Frente Peronista de Rawson y la Federación de Agrupaciones Peronistas.
"Están las puertas abiertas para todos, entendemos que aquí se comienza a construir un nuevo camino político. El Justicialismo tiene mucha fuerza e historia, por lo que estoy convencido que si no cometemos los mismos errores lo lograremos", dijo Carlos Eliceche, apuntando al sector que busca la interna y que no estuvo ayer ni el 1 de julio cuando en Comodoro Rivadavia hubo un encuentro informal.
"Está a la vista que este país no soporta las políticas que se están llevando adelante -siguió el madrynense- por lo que felicito a los que ya iniciaron la lucha. No me cabe duda que desde el peronismo vamos a volver a recuperar lo que necesitamos todos. Estamos perdiendo muchas cosas logradas de la década ganada. Parece que muchos se olvidaron de los logros conseguidos".
El comodorense Linares recibió un apoyo mayoritario para convertirse en referente provincial del PJ Chubut, aunque él había postulado a Ricardo Mutio el 1 de julio, en el encuentro en la capital petrolera en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
"En este momento en que estamos debatiendo quién conduce este proceso, muchos compañeros están quedando sin empleo y siendo reprimidos en el resto del país", remarcó el intendente Linares. "Nos debe unir el rechazo al plan económico de este gobierno nacional", subrayó.
"No se puede cerrar más candidaturas sin el consentimiento de las bases. Debemos recuperar Chubut para el peronismo. En 2017 debemos mandar al congreso a dos legisladores que piensen como nosotros", dijo.
Además, rechazó la actitud "de que todo lo que tenga 'olor K' lo llevan a Tribunales, pero, así como Cristina no fue sola a ese lugar, acá tampoco se debe permitir", en referencia a lo que ocurre con Sebastián Balocchi, en Sarmiento.
Los diputados provinciales presentes fueron Javier Touriñan, Blas Meza Evans, José María Grazzini, Alejandra Marcilla, Sergio Brúscoli, Javier Cunha, Leandro Espinosa y Cecilia Torres Otarola. Otros que estuvieron fueron el ex gobernador Martín Buzzi y el ex ministro nacional de Agricultura, Norberto Yauhar.

EL DOCUMENTO
Los militantes del PJ firmaron un documento tras la convocatoria de ayer, a modo de continuidad de lo actuado en Comodoro. Ahí ratificaron la apertura de la organización para llegar a la unidad de criterios y ponderar el rol como principal partido de la oposición en Chubut.
"Reforzar el sentido de defensa de los trabajadores como columna vertebral de nuestro Movimiento, hoy vienen sufriendo duras acciones de un gobierno liberal que está sometiendo a la sociedad en su conjunto a duros y conocidos ajustes cuya variable vuelve a ser el laburante", cuestiona el documento del justicialismo.
"Redoblar esfuerzos para que nuestros representantes (diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales) generen alternativas locales y o regionales para defensa del empleo existente y la búsqueda de nuevos espacios como principal herramienta transformadora de la realidad con equidad y justicia", sostiene el texto.
Además, el documento convoca a la Juventud Peronista reúna a sus integrantes para que fijen el calendario electoral del partido, con fecha pensada para el 2 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico