"La conducción de la ATECh está muy influenciada por cuestiones partidarias"

El ministro de Educación, Fernando Menchi, valoró ayer la decisión de los maestros que concurrieron a dictar clases con normalidad, resaltó la "baja adhesión" que hubo en las escuelas de la provincia y aseveró que "la conducción de la ATECh está muy influenciada por cuestiones partidarias. Está tratando de sumarse a esta inercia para desestabilizar al gobierno aprovechado estos días de ausencia del gobernador", dijo con respecto al paro de esta semana.

Menchi fue consultado por la prensa en el marco de un acto de firma de convenio que se realizó con el Ministerio de Salud en Casa de Gobierno. Allí también agradeció a los docentes que se presentaron a trabajar.
"En líneas generales, lo que vimos es que hay un 75% de docentes que dicen que el camino es el diálogo y no la confrontación. Espero que ATECh sea capaz de leer este mensaje y de repensar la estrategia porque confundiendo y mintiendo no están logrando los resultados que esperaban", señaló, considerando que "es evidente que los docentes no están acompañando".
El ministro explicó que se aguardará saber qué postura tomará el gremio para volver a sentarse a dialogar. "Hasta que ATECh no nos diga cuál va a ser el escenario de trabajo, cómo es que ellos proyectan el año, no nos vamos a poder sentar a dialogar", expresó.
"Nosotros mostramos predisposición; nos sentamos; quisimos avanzar en otras cosas, por ejemplo para los docentes de nivel secundario que hace más de 10 años que no se titulariza y también estamos planteando concursos en primaria, inicial y especial", pero aseguró que "por ahora tenemos todo en pausa, hasta tanto el gremio defina cuál va a ser el camino y las formas de comunicación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico