La conexión González

La preocupación por la falta de respuestas llevó a las dos dirigentes vecinales de Comodoro a viajar a Rawson para conocer cuáles serían los pasos a seguir con el programa. "Ahí nos reunimos con el presidente y la secretaria de la cooperativa y nos dijeron que no estaban enterados de nuestros trabajos, pero que iban a investigar", explicó Liliana Padilla, vecinalista del barrio San Isidro Labrador.
"Nosotros el único contacto que teníamos era con un tal Marcelo Balbi que se presentó como un integrante de la cooperativa y que estaba en Comodoro para verificar que no hubiera problemas. Luego nos enteramos de que era solamente un asesor y que la cooperativa le giraba la plata que nosotros le habíamos transferido y no supieron decirnos el porqué de este accionar. Se empezaron a tirar la pelota uno a otros y nosotros quedamos en el medio", agregó.
Balbi figuraba entonces como presidente de la Asociación Civil Nuevo Milenio y asesor del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano que conducía Rosa González. Además, una integrante del gabinete de esta funcionaria, Gabriela Cabanillas, era quien sugería a los responsables de las instituciones la contratación de la cooperativa del valle.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico