La construcción del colector cloacal de Las Orquídeas conectará con 600 lotes

En el contexto de reordenamiento de tierras y concreción de servicios básicos, la Municipalidad ejecuta –con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos– un colector cloacal en el nuevo loteo de barrio Las Orquídeas, en Kilómetro 5, que comprenderá la conexión con 600 terrenos fiscales.

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, explicó: "este colector cloacal es una obra importantísima porque permitirá darle una mayor capacidad de evacuación a toda la zona, producto del loteo que el municipio está realizando en Las Orquídeas".
El funcionario recordó que más de 150 lotes fueron entregados en las etapas 1 y 2, los cuales ya cuentan con los servicios de energía y agua. Mientras que "en la etapa 3 se está avanzando en movimiento de suelo, y a su vez, para las etapas 4 y 5 falta un movimiento de suelo final, porque los servicios de agua y luz están terminados".
De esa manera, Boyero puso en valor la obra "que realmente es significativa porque con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, alcanzamos 600 lotes que el municipio entregó en parte, y otros que a futuro serán entregados, algunos antes de fin de año".

RECORRIDA POR OBRAS
Mientras tanto, el municipio anunció que hoy el intendente Carlos Linares encabezará una recorrida por diversas obras de infraestructura que se encuentra ejecutando la comuna para mejorar la operatividad de los distintos servicios. En ese sentido, se realizará una visita por los vestuarios de bañeros en la costanera local, y también en la nueva base vial sur, ubicada en barrio Industrial.
Respecto al edificio de bañeros, Boyero indicó: "el mismo está ubicado en el margen norte de la costanera local, un edificio totalmente equipado y adaptado a la necesidad y utilización de los guardavidas. Con esto, podemos mejorar la prestación del servicio que se presta en el verano y el objetivo es que esté terminado antes de la próxima temporada estival".
En referencia a la obra de la base vial sur, ubicada en barrio Industrial, el secretario sostuvo concluida la primera etapa, "la segunda está en ejecución y permitirá descentralizar Servicios a la Comunidad, un área muy importante que tiene a cargo el mantenimiento vial de calles de ripio. En una zona más cercana en cuanto a las necesidades operativas, permitirá al municipio brindar un mejor servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico