La continuidad de Cambiemos como alianza en Chubut es un interrogante

El ex precandidato a la gobernación por el PRO, Ricardo Irianni -quien fue vencido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto de 2015 por Carlos Lorenzo de la UCR-, reconoció que la relación entre las fuerzas no es la mejor en Chubut. "Es indudable que hay diferencias y que tenemos que sentarnos a hablar para ver si podemos resolverlas y seguir para adelante. La alianza en Chubut no se rompió, al menos todavía", indicó el ex diputado provincial del PACh. Irianni recordó: "Cambiemos surgió con una idea fuerza, que creo que se mantiene, e incluso que debe profundizarse, que es poner la política al servicio de la gente. Los partidos tendrán que juntarse y ver la manera de seguir juntos. Esto es, al menos, lo que yo opino a título personal", sostuvo. El ex diputado provincial consideró que los desencuentros se produjeron básicamente "por falta de experiencia" y reconoció que la misma se da más en su partido que en la UCR. En ese sentido opinió: "como partido tenemos mucho que aprender. Hay que hacer una especie de autocrítica, y luego encontrarnos con la UCR y ver cómo seguimos adelante". DIFERENCIAS El concejal comodorense José Gaspar recordó: "hubo y hay diferencias que no son buenas en ninguna alianza. Tienen que juntarse los partidos y ver qué futuro tenemos por delante ya que, en el caso de querer seguir con el acuerdo, seguramente habrá que corregir muchas cosas", sostuvo. El ex candidato a la Intendencia evitó dar precisiones sobre esas diferencias, pero es sabido que a la UCR no le gustó la entrevista que el PRO mantuvo con la comisión reformadora de la Constitución Provincial, a la que la UCR se opone de plano, y algunas declaraciones de dirigentes del partido de Mauricio Macri, en las que se priorizó la relación con el Gobierno provincial más que la integración de la alianza. "Nosotros somos un partido centenario, con dirigentes de mucha experiencia, entonces puede ser que haya algunas cosas que tengamos más claras que el PRO, que es un partido nuevo, pero lo que siempre hay que hacer es respetar al socio político y al acuerdo por el que se constituyó una alianza", expresó Gaspar. Desde las conducciones partidarias, que en el caso del PRO encabeza Daniel Laudonio y en el de la UCR, Raúl Barneche, no se hicieron declaraciones sobre el tema, pero en ambos casos se reconoció de manera extraoficial que si bien hubo algunos contactos en las próximas semanas se buscará reiterarlos y acelerar los tiempos para ver si las diferencias pueden quedar atrás para reconducir la alianza o, en su defecto, darla por finalizada.

El ex precandidato a la gobernación por el PRO, Ricardo Irianni -quien fue vencido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto de 2015 por Carlos Lorenzo de la UCR-, reconoció que la relación entre las fuerzas no es la mejor en Chubut.
"Es indudable que hay diferencias y que tenemos que sentarnos a hablar para ver si podemos resolverlas y seguir para adelante. La alianza en Chubut no se rompió, al menos todavía", indicó el ex diputado provincial del PACh.
Irianni recordó: "Cambiemos surgió con una idea fuerza, que creo que se mantiene, e incluso que debe profundizarse, que es poner la política al servicio de la gente. Los partidos tendrán que juntarse y ver la manera de seguir juntos. Esto es, al menos, lo que yo opino a título personal", sostuvo.
El ex diputado provincial consideró que los desencuentros se produjeron básicamente "por falta de experiencia" y reconoció que la misma se da más en su partido que en la UCR. En ese sentido opinió: "como partido tenemos mucho que aprender. Hay que hacer una especie de autocrítica, y luego encontrarnos con la UCR y ver cómo seguimos adelante".

DIFERENCIAS
El concejal comodorense José Gaspar recordó: "hubo y hay diferencias que no son buenas en ninguna alianza. Tienen que juntarse los partidos y ver qué futuro tenemos por delante ya que, en el caso de querer seguir con el acuerdo, seguramente habrá que corregir muchas cosas", sostuvo.
El ex candidato a la Intendencia evitó dar precisiones sobre esas diferencias, pero es sabido que a la UCR no le gustó la entrevista que el PRO mantuvo con la comisión reformadora de la Constitución Provincial, a la que la UCR se opone de plano, y algunas declaraciones de dirigentes del partido de Mauricio Macri, en las que se priorizó la relación con el Gobierno provincial más que la integración de la alianza.
"Nosotros somos un partido centenario, con dirigentes de mucha experiencia, entonces puede ser que haya algunas cosas que tengamos más claras que el PRO, que es un partido nuevo, pero lo que siempre hay que hacer es respetar al socio político y al acuerdo por el que se constituyó una alianza", expresó Gaspar.
Desde las conducciones partidarias, que en el caso del PRO encabeza Daniel Laudonio y en el de la UCR, Raúl Barneche, no se hicieron declaraciones sobre el tema, pero en ambos casos se reconoció de manera extraoficial que si bien hubo algunos contactos en las próximas semanas se buscará reiterarlos y acelerar los tiempos para ver si las diferencias pueden quedar atrás para reconducir la alianza o, en su defecto, darla por finalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico