La contracara de la liberación del dólar: aumento de precios

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, manifestó su preocupación por el incremento en los precios ante la posibilidad del aumento del dólar.
"Los precios crecieron con la expectativa de un dólar más alto, de 15 pesos o incluso más", señaló, confirmando que el aumento se dio antes de que el Gobierno nacional elimine las restricciones a la compra de dólares.
"Los valores fueron remarcados en el orden del 17% a 20% para los productos con componentes importados, y entre un 7% y un 10% para los nacionales sin que exista una razón", agregó en diálogo con la agencia de noticias Télam.
"Nosotros no somos formadores de precios pero sí parte de la cadena y en este caso nos vemos perjudicados porque la gente nos pide explicaciones en el mostrador de atención al público", se quejó Villagra.
Por otro lado, el dirigente admitió que las ventas mejoraron notablemente sobre fin de año por la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunque recomendó "esperar unos días" para poder compararlo con las de 2014. "La gente tiene el hábito de consumo y eso es bueno para nosotros aunque a veces lo recomendable es que busque precios, compare ofertas y calidad", estimó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico