La Cooperativa brindó un taller educativo en el CPB de las 1008

La campaña sobre uso responsable del agua "Cooperemos en el ahorro", que se realiza durante el año en instituciones escolares, tiene el objetivo de crear conciencia sobre el valor del agua y el uso que debemos realizar de este recurso.

Por eso, ante la finalización del ciclo lectivo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada continúa brindando talleres educativos en Centros de Promoción Barrial de nuestra ciudad y así lo hizo el último viernes en el barrio 30 de octubre.
El área institucional explicó acerca de la importancia del agua en el mundo, la escasez que existe en la actualidad, de dónde proviene, y cómo se transporta y distribuye a nuestros hogares. El taller se focaliza además en explicar el proceso de potabilización en sus diferentes etapas y la calidad del agua que llega de la planta potabilizadora.
Como parte del encuentro, se invitó a los niños a realizar una experiencia con dos propuestas de taller que tienen el objetivo de reflejar la importancia del proceso de filtrado y la potabilidad del agua. Una de ellas, mediante una guía de trabajo, propone vivenciar el proceso de filtración, donde los niños deben recrear con materiales que le proporciona la institución, la etapa de filtración de forma casera. Por otro lado, y luego de explicarles acerca de la calidad del agua y los controles que se realizan, se propone a los niños identificar, entre seis muestra de agua, cuál es la que cumple con las características de potabilidad para ser consumida. La finalidad de este tipo de encuentros es proponer a los niños una experiencia práctica relacionada con el agua, y de esta manera continuar concientizando sobre la importancia de este vital elemento.
Julieta Miranda, responsable del Centro de Promoción Barrial comentó que "agradecemos la visita y sus novedosos métodos experimentales aplicados para la charla, los niños lograron apropiar los contenidos brindados y serán ellos los que transmitan el mensaje del cuidado del agua en sus hogares". Para finalizar el encuentro, se entregó a cada niño un diploma de "guardianes del agua".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico