La Cooperativa desmintió versiones sobre anomalías en el servicio de agua

Luego de que a través de redes sociales se dejaron entrever sospechas de la calidad de agua en las redes domiciliarias desde la SCPL aclararon que el agua potable distribuida en la ciudad es apta para el consumo humano.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) debió aclarar mediante un comunicado que "el agua potable distribuida en la ciudad es apta para el consumo humano, de acuerdo a los controles periódicos que realiza el Laboratorio de Aguas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia".

De esta manera se desmienten las versiones sobre las anomalías en el servicio, difundidas por redes sociales que denunciaba que el agua potable de la ciudad estaba contaminada por desechos cloacales.

Por su parte, el director del Laboratorio de aguas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Rubilar explicó en diálogo con Radio Del Mar que se hacen controles de manera semanal, y de 26 muestras sólo se registró un caso de contaminación leve que debió ser analizado nuevamente y cuyo resultado dio negativo. A pesar de que el registro de contaminación dio positivo, "a los dos días repetimos la muestra en ese lugar y en un lugar cercano, y los resultados dieron bien. Eso indica que fue una contaminación momentánea. No puso en riesgo la salud porque no fueron de origen fecal", aseveró.

Además, Rubilar indicó que el caso se produjo "en un punto de la zona sur de la ciudad" y aclaró que "si bien no sabría decirte si hubo mezcla de agua entre las redes de agua potable y red cloacal, hasta ahora no hay nada que decir. Pero siempre se comunica porque no se lo puede dejar pasar porque es un tema de salud de la población. En tanto se pueda ver afectada somos los primeros en salir a hablar y tomar los recaudos que correspondan".

Por último, recomendó la limpieza de los tanques de agua ubicados en las viviendas como así también contar con "tapas herméticas porque el viento no solo lleva tierra sino también caca de animales como palomas o gaviotas que se paran con la cola para adentro y el pico para afuera".

Por tal motivo, es recomendable que "una vez al año tener posibilidad de verificar o limpiar el tanque con cepillo nuevo y lavandina común, nunca perfumada", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico