La cooperativa habilitó una nueva salida eléctrica para reducir cortes de energía

Las obras se llevaron a cabo en la Estación Transformadora de Parque Industrial durante el domingo. Permitirá reducir los cortes de energía en seis barrios de esta ciudad y en la ciudad balnearia. El Servicio Eléctrico de la SCPL se encuentra trabajando en repotenciar subestaciones y armar nuevas redes ante la llegada del invierno.

El Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) habilitó el domingo una nueva salida del alimentador de 33 Kv que abastece la Estación Transformadora del Parque Industrial.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de acciones que busca reducir los cortes de energía eléctrica que se producen a la gran demanda que se identifican durante la temporada invernal y consistieron en remodelar la salida existente del alimentador reemplazándolo por un nuevo tramo, de aproximadamente 160 metros de cable subterráneo y 250 metros de línea aérea, brindando así mayor capacidad de carga y confiabilidad al sistema.
Las tareas llevadas a cabo benefician a los barrios Industrial, Bella Vista Sur, Fracción 14, Parque Industrial, Abel Amaya, Juan XXIII, 1.311 Viviendas y la localidad de Rada Tilly, que durante esta temporada sufrían reiteradas interrupciones en el servicio.
El gerente del Servicio Eléctrico, Fabián Schmidt, destacó que estas obras reducirán notablemente los impactos al usuario por cortes de energía hasta tanto se logren nuevas obras de infraestructura eléctrica.
"Recordemos que los sectores abastecidos por la Estación Transformadora Parque Industrial son barrios que han sufrido cortes reiterados de energía el invierno pasado", añadió.
En este contexto, personal de Servicio Eléctrico se encuentra trabajando y realizando obras tendientes a solucionar inconvenientes como la baja tensión y la actualización de fusibles en las subestaciones transformadoras.
Schmidt manifestó: "las obras consisten en la repotenciación y el armado de nuevas subestaciones, tendido de líneas aéreas para redistribución de cargas, entre otras".
Además, se están llevando a cabo numerosos trabajos de mantenimiento en las redes de media tensión, que se encuentran comprometidas, al trabajar en estado de sobrecarga, especialmente en horas de la tarde donde se detecta mayor demanda del servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico