La Copa América Centenario se jugará en diez estadios imponentes de EE.UU.

Esta 45ª edición contará con verdaderos teatros deportivos que se utilizan en muchos casos para el fútbol americano. Algunos poseen una capacidad como para albergar a más de 90.000 espectadores.

La Copa América Centenario tendrá por primera vez su sede en los Estados Unidos, el único país del mundo al que el fútbol le resultó ajeno hasta principios de la última década del Siglo XX, y que empezó a tomar impulso allí a partir del Mundial de 1994, el del inolvidable y doloroso doping de Diego Maradona, pero como en aquella oportunidad, ahora promete presentar escenarios impecables, tal como se observan los 10 estadios que contendrán la competencia entre el 3 y el 26 de junio próximos.
Esta 45ª edición de la Copa América que celebrará el centenario de la Conmebol y esta competición contará con verdaderos teatros deportivos que se utilizan en muchos casos para el fútbol americano. Algunos poseen una capacidad como para albergar a más de 90.000 espectadores.
De hecho, es el Rose Bowl de Los Angeles, donde justamente se disputó la final del Mundial de 1994 que Brasil le ganó a Italia por disparos desde el punto penal luego de igualar 0 a 0, el que cuenta con capacidad para 92.600 espectadores.
Por contrapartida, el "más pequeño" es el Soldier Field, de Chicago, donde Argentina enfrentará a Panamá el 10 de junio, en su segunda presentación en el Grupo D, con espacio para 61.500 aficionados.
En tanto el Levi's Stadium, de Santa Clara (una ciudad situada 75 kilómetros al sudeste de San Francisco), será no solamente el escenario del partido inaugural del 3 de junio entre el anfitrión Estados Unidos y Colombia, sino que también allí debutará Argentina tres días más tarde frente a Chile. Tiene capacidad para 71.140 habitantes en sus gradas.
El otro lugar que tendrá que visitar Argentina durante la fase de grupos será el Century Link Field, de Seattle, donde cerrará su participación frente a Bolivia, el 14 de junio. Allí habrá disponibilidad para 67.000 hinchas. La final, en tanto, se jugará el domingo 26 en el Met Life Stadium de New Jersey, con lugar para 82.566 aficionados, el segundo con más capacidad del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico