La Copa Libertadores se jugará todo el año a partir de 2017

Dentro de los cambios que sufrió el certamen, la final se jugará a un solo partido en estadio neutral, como en la Champions League.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer que la Copa Libertadores de América se disputará desde febrero hasta noviembre a partir de la próxima edición.
A su vez, la entidad que encuadra al fútbol sudamericano decidió que la Copa Sudamericana se continuará disputando en el segundo semestre desde junio hasta diciembre.
"Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y características de Sudamérica", explicó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@agdws).
"Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad", agregó el titular del fútbol sudamericano.
Las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América se disputaron en la primera mitad del año. Incluso, las últimas tres fueron interrumpidas por la disputa del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.
Según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien anunció las reformas, entre las cuales se destacan que la final se jugará a un solo partido en un estadio neutral, como en la Champions League, y que se disputará durante todo el año.
Domínguez, desde su cuenta oficial de la red social Twitter, señaló que las modificaciones obedecen a "una estrategia integral" para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar "su competitividad".
Para ello, el certamen pasará de un promedio de 27 a 42 semanas de duración y se jugará de febrero a noviembre, según confirmaron desde la Conmebol a la Agencia Télam.
Uno de los cambios fundamentales será que la final ya no se jugará más con la modalidad ida y vuelta, sino que será un partido en cancha neutral, similar a la definición de la Copa de Campeones de Liga en Europa (Champions League).
"Analizando la estadística de finales de Copa Libertadores, el local en el segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final en campo neutral", escribió Domínguez en Twitter a propósito del desenlace del campeonato continental con anticipación en la elección de la sede.
A su vez, según la agencia AFP, el número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol, a celebrarse en tres semanas, con el aumento en la cantidad de participantes: pasaría de 38 a 42 clubes.
Otra idea es que a partir del próximo año los diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final continúen su camino en la Copa Sudamericana, y que los campeones de ambos torneos obtengan cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de Copa Libertadores.
En tanto, la Copa Sudamericana mantendría su calendario, es decir, desde junio hasta diciembre.
Las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América se disputaron en la primera mitad del año. Y las últimas tres fueron interrumpidas por la disputa del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico