La copa "Oscar Costes" quedó en manos de los entrenadores

El partido se disputó en homenaje a quien fuera en vida el último presidente saliente y actual vicepresidente del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia. El triunfo fue para la Asociación de Directores Técnicos de la ciudad, que venció por 4 a 1 a los periodistas deportivos.

El impecable césped del estadio municipal Comodoro, que fue cedido por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, recibió el partido en donde se celebró el Día del Periodista Deportivo con un homenaje a Oscar Costes, recientemente fallecido y quien fuera presidente del Ce.Pe.De. durante varios años.
Los primeros treinta minutos fueron parejos. En el cual la ventaja la sacó Orlando Portalau, quien a los 10' recibió un buen centro desde la derecha y con la cabeza convirtió el 1 a 0 a favor de los directores técnicos. Los periodistas deportivos tuvieron dos chances claras generadas por la zurda de Alejandro Carrizo, pero José Luis Olave no supo resolverlas y se fueron al descanso en desventaja.
La etapa complementaria comenzó con un gol inmediato y fue para los DT'S, que convirtieron el segundo a través del infalible "Chicho" Cardozo. Después de esa conquista, el mejor estado físico y la categoría de la escuela de la ATFA, se notó más y eso fue aprovechado por Thiago Errazu. El delantero concretó el 3 a 0 y desperdició varias ocasiones más. Con tiempo y espacio, el cuarto se produjo por intermedio de Pedro Recabal.
Pese a la goleada, los periodistas deportivos, dirigidos por la dupla Alvarez-Mulet, sacaron el orgullo y con actitud buscaron el descuento. Todos corrieron, todos se sacrificaron. La Voz, Gherscovici, Lincomán, Omar, Araya, Guerreiro, Low y Peres; fueron los nombres del despliegue. Y en el final tuvieron su premio ya que el "Gallego" López desbordó por izquierda y la cambió para la aparición goleadora de Claudio Ortiz.
Tras el pitazo final del correcto árbitro, se le entregó la copa "Oscar Costes" al equipo ganador y luego, con muchísima emoción, José Luis Low (actual presidente del Ce.Pe.De.) y Miguel Navarro (representante de la escuela local de la ATFA) le otorgaron una plaqueta a la esposa del homenajeado. El Ce.Pe.De. agradece al Ente Autárquico Comodoro Deportes por colaborar con el estadio municipal Comodoro, y, muy especialmente, a la Asociación de Directores Técnicos de fútbol por su desinteresada participación, que también sirvió para entregar a figuras e instituciones una mención especial por parte de la misma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico