La "Copa Patagonia" se instala en la recta del autódromo comodorense

La organización tiene confirmada la presencia de 180 máquinas, y las inscripciones continúan abiertas. Hoy comienzan a llegar equipos de Buenos Aires y mañana quedarán habilitados los 402 metros.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Con la organización de Picadas Comodoro, y el apoyo del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia se llevará a cabo este fin de semana en la recta del autódromo General San Martín, la II edición de la Copa Patagonia.
Como el año pasado, estarán presentes máquinas de diversas regiones del país, y a comienzos de semana salió el camión desde Buenos Aires cargado con siete vehículos que son "furor" en el picódromo de Buenos Aires. Además, ya confirmaron equipos de Río Gallegos, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, y La Pampa que se sumarán a los representantes de Comodoro Rivadavia.
El referente de las Picadas, Fernando Avila habló en "Motores al Viento" que se emite por Radio del Mar y recordó los inicios de este evento. "Hace dos años costó un poco traer autos a competir, pero ya el año pasado tuvimos un total de 9 máquinas y este año el camión salió lleno. Son diez autos en el camión, y también tres que vienen con sus respectivos tráilers".
La admiración que genera las Picadas en la recta del autódromo General quedó demostrada en la edición pasada cuando el público acompañó el espectáculo, que cuenta con el respaldo del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia. "No tengo dudas que vamos a superar las 250 máquinas en la recta del autódromo. Son los números que manejamos en base a los que ya confirmaron su presencia, y los autos locales que sabemos que vienen trabajando hace varios meses. Es algo que nadie se quiere perder", acotó Avila.
Se espera que hoy llegue la mayoría de los equipos foráneos, y el resto lo hará mañana bien temprano, debido a que por la tarde se habilitará la pista. "La recta quedará habilitada el sábado para que se pueda probar. El domingo no probará nadie, y solo serán finales", remarcó el organizador.
Vale destacar que se premiará al primero, segundo y tercero de cada categoría, como así también se entregará la Copa Patagonia al auto más rápido del evento, la Copa de la Asociación Argentina de Volantes que premia al piloto patagónico más rápido del evento.
Mañana, entre todo el público que pague la entrada, sortearemos dos butacas de coches de Buenos Aires, para que suban el domingo al auto de picadas para hacer dos tiradas de acompañantes, la cobertura médica la pagará la organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico