La Corbeta Spiro arribó hoy al puerto de Comodoro

La embarcación podrá ser visitada por la comunidad hasta mañana. Los interesados deben acercarse a las instalaciones del Destacamento Naval ubicada en el acceso a la zona portuaria.

Como parte de las actividades de Control del Mar que realiza la Armada Argentina, el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la fuerza dispuso que la Corbeta Spiro arribe hoy al puerto de esta ciudad. La unidad perteneciente a la División Corbetas del Comando de la Flota de Mar se encuentra bajo el mando del capitán de Fragata, Pablo Ezequiel Puglisi.
La embarcación cuenta con un diseño de origen alemán -Blohm + Voss- que se caracteriza por su concepción modular, la cual facilita el cambio de la configuración de armas, sensores y equipos, dado que todos los componentes se ubican en contenedores estandarizados.
Este concepto permite el mantenimiento, reemplazo y modernización del equipamiento instalado.
Esta corbeta fue lanzada al mar el 24 de junio de 1983, se incorporó a la 2ª División de Corbetas (actual División Corbetas) de la Flota de Mar el 9 de mayo de 1988 y recibió su pabellón de Guerra el 26 de noviembre de 1987 donado por la Colectividad Helénica de Buenos Aires.
Además, es el segundo buque de la Armada Argentina que lleva este nombre y rinde homenaje al marino griego Samuel Spiro quien formó parte de la gloriosa escuadra del Almirante Brown y murió en el Combate de Arroyo de la China el 24 de marzo de 1814 cuando prefirió volar su buque, la balandra "Carmen", antes que entregarlo al enemigo.
El primer navío con que la fuerza honró la memoria de Spiro fue el Rastreador Spiro comisionado en 1938.
Asimismo, esta corbeta participó en 1990 del bloqueo impuesto a Irak por las Naciones Unidas y sus áreas de operaciones fueron el golfo de Omán, el estrecho de Hormuz y el golfo Pérsico donde realizaron tareas de interceptación de tráfico mercante y labores de escolta.
El trabajo de la embarcación en dicha campaña del golfo Pérsico finalizó el 25 de abril de 1991.

VISITAS
La Armada Argentina dispuso que la corbeta llegue hoy al puerto de esta ciudad para que pueda ser visitada por toda la comunidad. La embarcación estará disponible esta tarde a partir de las 15 hasta las 18 mientras que el horario de visita para mañana será de 14:30 a 18 con la característica de que la Banda del Ejército Argentino brindará un espectáculo de 16 a 17.
Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Destacamento Naval de esta ciudad, ubicado enfrente a la Guardia de Prefectura, donde serán trasladados en micros hasta el sitio de amarre.
El mismo procedimiento será utilizado para el regreso desde la unidad ya que por cuestiones de seguridad portuaria no se autoriza el acceso ni la circulación individual ni grupal, por fuera de los traslados ida y vuelta en el micro dispuesto para tal objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico