La corbeta Spiro atrajo gran cantidad de visitantes en el puerto de Comodoro

La embarcación recibió la visita de más de 600 personas por día en sus dos jornadas de permanencia. Ayer se sumó la Banda del Ejército Argentino para matizar la tarde con la interpretación de marchas.

La corbeta Spiro fue lanzada al mar el 24 de junio de 1983, se incorporó a la 2ª División de Corbetas (actual División Corbetas) de la Flota de Mar el 9 de mayo de 1988 y recibió su pabellón de Guerra el 26 de noviembre de 1987, donado por la Colectividad Helénica de Buenos Aires.
Esta embarcación participó en 1990 del bloqueo impuesto a Irak por las Naciones Unidas y sus áreas de operaciones fueron el golfo de Omán, el estrecho de Hormuz y el golfo Pérsico donde realizaron tareas de interceptación de tráfico mercante y labores de escolta. El trabajo de la embarcación en dicha campaña finalizó el 25 de abril de 1991.
Hay que aclarar que esta unidad es el segundo buque de la Armada Argentina que lleva este nombre que rinde homenaje al marino griego Samuel Spiro quien formó parte de la gloriosa escuadra del Almirante Brown y murió en el combate de Arroyo de la China el 24 de marzo de 1814 cuando prefirió volar su buque, la balandra "Carmen", antes que entregarlo al enemigo.
La corbeta se encuentra realizando en la actualidad tareas de Control de Mar para evitar la pesca ilegal en las costas argentinas.
En un paréntesis de esa tarea, el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada Argentina dispuso que la embarcación llegara el sábado al puerto de esta ciudad para que pueda ser visitado por la comunidad antes de continuar con sus tareas de control.
El capitán de Fragata, Pablo Ezequiel Puglisi, responsable de la corbeta, explicó a El Patagónico: "teniendo en cuenta la importancia de los puertos más importes de la Patagonia decidimos visitar a Comodoro para mostrar uno de los barcos que tiene la Armada".
Puglisi detalló que la experiencia sirve para que la tripulación tenga la oportunidad de conocer distintas partes del país ya que "uno defiende y ama lo que conoce".
"La gente no puede amar una Armada sino conoce enteramente sus cualidades como lo es este buque que es propiedad de la comunidad", agregó el capitán.
La corbeta Spiro llegó el sábado a la mañana a esta ciudad con 104 tripulantes en su estructura y por la tarde quedó habilitada para que el público pudiera recorrer sus instalaciones.
"Recibimos un total de 600 visitantes. En todos los puertos donde vamos hay una gran repercusión de la gente y eso es muy lindo", argumentó el capitán.
Ayer la embarcación quedó a disposición de la comunidad a partir de las 14:30 hasta las 18 con la característica de que la Banda del Ejército Argentino brindó un espectáculo de 16 a 17.
"Tuvimos una gran cantidad de visitas a pesar que el día daba para para realizar otras actividades. La gente hace un recorrido largo, esperó y tuvo una paciencia que se les agradece porque vienen a ver un barco que tampoco es del todo cómodo porque tiene muchos tramos de escaleras y no es un recorrido fácil, pero se los ve a todos contentos pese a la espera", valoró Puglisi.
La embarcación partirá en el mediodía de hoy hacia la milla 200 para comenzar a patrullar, teniendo en cuenta que comienza la temporada de pesca y se debe controlar la actividad en el mar argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico