La Corriente Clasista Combativa se movilizó por la Ley de Emergencia Social

Recorrieron esta mañana las calles céntricas de la ciudad. En Buenos Aires, distintas organizaciones sociales y políticas se concentraron afuera del Congreso de la Nación pidiendo la aprobación de esta ley.

Esta mañana la organización se movilizó por las calles céntricas de la ciudad en consonancia con la marchas que se realizan en todo el país exigiendo la aprobación de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria y rechazando la posibilidad de que el Poder Ejecutivo decida vetar esta norma.

La concentración tuvo lugar en la sede de la CTA en Rawson 1.029 y luego marcharon hacia el centro. Se reclamó por bolsones de alimento tanto al gobierno local como nacional.


La Corriente Clasista Combativa se moviliza por Comodoro


EL PROYECTO

En Buenos Aires se llevó adelante un acto central frente al Congreso de la Nación. El proyecto sancionado por el Senado declara la Emergencia Social y Alimentaria por un año en todo el país y promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

También establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico