"La Corte reivindica el acceso a los servicios públicos como un derecho humano"

El diputado y exministro de Planificación Federal sostuvo que el fallo del máximo tribunal que anuló el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri porque dejó claro que "cuando uno quita derechos a personas que tienen accesos distintos al bienestar, lo único que hace es profundizar las diferencias previas a la quita del derecho".
Además, denunció que "todas las partidas que están destinadas al área social, inversión pública y capitalización del Estado están todas subejecutadas" y consideró que "esa sí es la peor corrupción, porque es la corrupción de la ineptitud, neglicencia y desidia".
Durante una entrevista por radio Rebelde 740, destacó además que, en su fallo, la Corte "dice que los subsidios" aplicados por la administración anterior "eran transparentes", pese a "toda la difamacion que ha habido" a ese respecto.
No obstante, recordó que la decisión del máximo tribunal "deja un espacio vacío" para las Pymes. "Las cámaras del interior confiaron y creyeron en la Justicia del tarifazo, algunos por miedo, porque hay mucho miedo en la sociedad producto de estas persecuciones que nos hacen a nosotros, que pretenden aleccionar al resto", amplió.
Por otro lado, consideró una "barbaridad" que el Gobierno advierta que la suspensión del incremento de tarifas afectará la obra pública, al apuntar que "el tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones a la soja y la minería y la devaluación bestial que hicieron el 10 de diciembre, y la Corte lo plantea".
Asimismo, alertó que a los gobernadores del PJ a los que "vence el temor y buscan negociar" con el macrismo "no les va mejor a que a los que tienen una actitud independiente y crítica respecto a este avallasamiento de los derechos del federalismo, trabajadores y los que menos tienen, y se le plantan, como el caso" de la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico