La Corte Suprema confirmó la nulidad del juicio de extradición a Jones Huala

De este modo, se respondió la apelación presentada por la fiscal federal Silvina Avila. Ahora, la defensa del lonko pretende conseguir que se considere incompetente al juez de Bariloche Gustavo Villanueva teniendo en cuenta que Jones Huala tiene domicilio fijado en Chubut.

En el tercer día de huelga de hambre de Facundo Jones Huala, fuera del lugar de encierro donde el Lonko está alojado siguen surgiendo novedades. En las últimas horas la abogada de la comunidad de Lof Cushamen, Sonia Ivanoff informó que fueron notificadas respecto al decreto de la Corte Suprema de la Nación por el cual se desestima la apelación presentada por la Fiscal Federal Silvina Avila. "Esto hace que se confirme el fallo en lo que hace a la nulidad del proceso de extradición decretado por el juez Guido Otranto".

Cabe señalar que el proceso que se llevó a cabo en el mes de agosto del año pasado culminó el 1 de septiembre con la liberación del lonko, quien según sus defensoras "debía estar en libertad si es que no aparecía otra causa". Con su última detención en Bariloche se pretendió retomar el proceso de extradición. Ahora con el fallo de la Corte Suprema se puede iniciar otro juicio alrededor del mismo tema, pero no es posible su directa extradición.

Ivanoff además indicó que con el fallo se va a exigir que el juez de Bariloche Gustavo Villanueva reconsideré su competencia teniendo en cuenta que "Facundo Jones Huala tiene fijado domicilio en la zona de Esquel".

AMENAZAS

Esta tarde, en declaraciones brindadas a Radio Libre de Puerto Madryn la doctora Sonia Ivanoff confirmó que ella misma debió presentar una denuncia en las últimas horas por la cantidad de amenazas recibidas por intervenir en el tema. "Rata inmunda. Te vamos a hacer cagar", fueron algunos de los mensajes intimidantes que recibió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico