La cotización del dólar, motivo de consulta en bancos de Comodoro

El anuncio del Gobierno Nacional tuvo eco en la ciudad petrolera a partir de las consultas registradas por la cotización de la moneda estadounidense.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de ponerle fin al "cepo cambiario" adoptado en 2011 por el gobierno de Cristina Fernández para frenar el aumento en la fuga de capitales, no fueron pocos los comodorenses que se acercaron esta mañana a las distintas sucursales bancarias para consultar por la cotización del dólar.

El secretario general de Asociación de Trabajadores Bancarios, Jorge Uliarte, afirmó a El Patagónico que "indudablemente" la gente se acercó está mañana con la expectativa de cómo podría incidir la liberación al mercado en el valor de la moneda estadounidense. Sin embargo, hasta recién pasadas las 10 de la mañana estuvo la cotización oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se negocia a $13,70 comprador y $ 14,30 vendedor.

El dirigente de La Bancaria explicó que si bien habrá una cotización oficial, éste será un monto de referencia, porque "después cada banco tendrá su incidencia de un par de centavos para arriba o para debajo de acuerdo a las políticas que tenga".

Asimismo, reconoció que seguramente será importante la incidencia en lo que es el público en general, sobre todo, en aquellos que estén planificando viajando al exterior ante la aproximación del periodo de vacaciones.

"Los precios de dólar siguen siendo lo mismo, el tema es que varia la cotización, de lo que estaba, hay una variación de tres o cuatro puntos que incide en el bolsillo del trabajador", resaltó Uliarte a este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico