La CTA Autónoma respaldó a Barab y cuestionó judicialización de protestas

El dirigente de la Corriente Clasista Combativa deberá comparecer el jueves en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia por un corte de ruta que ese movimiento protagonizó en el casco céntrico, en reclamo de alimentos y subsidios, generando la interrupción del tránsito en la ruta Nacional 3.

Los gremios regionales que integran la Central de los Trabajadores Autónoma (CTA) manifestaron su acompañamiento al dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Marcelo Barab, quien deberá comparecer ante la Justicia Federal el jueves próximo por un corte de ruta que protagonizó en el acceso al casco céntrico de Comodoro Rivadavia, junto al movimiento de trabajadores desocupados que reclama planes de ayuda y bolsones de alimentos.
En la conferencia de prensa de ayer estuvieron los dirigentes Eduardo Gómez, de la CTA Autónoma; José Luis Ronconi, de Judiciales; Carlos Magno de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut; Javier Coronado, de la Asociación de Trabajadores del Estado, y el propio Barab.
"Estamos en un plan nacional de protesta contra la criminalización de la protesta. Hoy hay cuatro conflictos en la ciudad por desocupación. Es una realidad que nos supera y vemos que el Poder Judicial y político busca parar el reclamo y que la sociedad no se entere", planteó Gómez.
"Se trabaja para un paro nacional con la unidad sindical, todos acompañando al compañero perseguido. Se está hablando el paro y la Multisectorial también se sumaría", remarcó el dirigente de la CTA Autónoma.
Barab, mientras tanto, comentó que el jueves debe presentarse en el Juzgado Federal y cuestionó: "la jueza Eva Parcio con mucha velocidad persigue a trabajadores y no a los que se roban el país".
Afirmó que el día en que deberá declarar, otras organizaciones y la mesa nacional de la Corriente Clasista Combativa realizarán una jornada de protesta nacional. En ese sentido precisó que se está haciendo un llamado a "unir todas las luchas para enfrentar esta política de (Mauricio) Macri que está destruyendo el país".

PROTESTA SOCIAL

Respecto a la causa por la que lo citan, Barab recordó que fue por una reciente movilización donde se hizo un corte de ruta. "En este caso a mí, por techo, tierra y trabajo, por bolsones de alimentos, comida para comedores y subsidio de 6 mil pesos. Por movilizarnos nos procesan y esto es una injusticia, pero vamos a enfrentar el avasallamiento a los derechos sindicales que está haciendo el gobernador Das Neves también", subrayó.
Mientras, Ronconi consideró que como organización sindical la CTA Autónoma debe "responder a este ataque del Gobierno nacional y provincial. No es casual. Empezó con las declaraciones del Presidente que hace responsable de la crisis a los trabajadores con una serie de políticas que fueron a distribuir riqueza a los que hoy más tienen, perjudicando a la clase trabajadora".
Por esa razón, se busca unificar acciones y hoy a las 19 habrá una reunión de la multisectorial en instalaciones de la CGT para definir la participación en la marcha federal de la semana próxima.
"En el plano nacional estamos discutiendo el tema de los tarifazos", indicó Ronconi quien adelantó que el martes a las 18 en el Centro de Información Pública se llevará a cabo la charla debate sobre "matriz capitalista de la energía", a cargo de José Rigane, quien es secretario general de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico