"La culpa de la derrota no es sólo de los del fondo", advirtió Calfú

El defensor de Huracán aseguró que el "desorden" hizo que el conjunto que dirige Marcelo Márquez sufra la primera derrota en el torneo Federal B, la semana pasada frente a Camioneros, pero reconoció que no sólo fueron errores en la última línea. Sin embargo, no se alarma. "Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien", reconoció el jugador.

El defensor Iván Calfú fue uno de los que pusieron el hombro en la época en la que Huracán no tenía DT, y no sabía qué rumbo iba a tomar el plantel de Primera. Fue uno de los que impulsó la pretemporada en Rada Tilly al ponerse el buzo de “profe”, y muchos lo siguieron.
También fue uno de los que se mostró preocupado en la previa del torneo Federal B, cuando la dirigencia no había dado certezas de continuidad, y es el que habla luego de la primera derrota en el torneo Federal B.
No minimiza lo que pasó, pero sabe que esto es fútbol y que el domingo habrá 90 minutos para volver al triunfo. “Lo único que se rescata del último partido, es que seguimos punteros, pero hay muchas cosas por mejorar. En los cuatro partidos disputados no nos habían convertido, teníamos el arco en cero y eso no se pudo mantener”, admitió.
"Recuperamos la fase ofensiva, convertimos tres goles, pero estuvimos desordenados en el fondo y estuvimos mal en la parte defensiva", reconoce Iván Calfú, mientras los nenes de las categorías formativas del “Globo” esperan por él para comenzar a entrenar.
El defensor izquierdo habló con El Patagónico y subrayó que el traspié del domingo frente a Camioneros, en el estadio César Muñoz, se debió a "desorden exclusivamente". Calfú asegura que Huracán es superior a Camioneros, pero reconoce los errores.
"Si te desordenás, lo vas a pagar. Ellos aprovecharon nuestros errores y sus oportunidades y se llevaron los tres puntos. Nosotros le dimos las posibilidades a ellos, porque fueron errores nuestros y lo aprovecharon", apuntó.
El trabajo en la semana es innegable, y eso le da tranquilidad al defensor que tuvo una semana complicada por molestias estomacales, pero no se achicó y salió de titular igual, pese a perder tres kilos en la semana previa al cruce con Camioneros.
"Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien. Tampoco es que la culpa es de los cuatro del fondo, porque las pelotas se perdieron en la mitad de la cancha y nos agarraron con un equipo abierto. Esto es en conjunto, si atacamos todos tenemos que defender todos. No estuvimos bien colectivamente", reflexionó.
El conjunto de Marcelo Márquez irá a Caleta Olivia para jugar el domingo, y saben que deben reencontrarse con la victoria para demostrar que están enteros luego de la primera derrota.
“Esto es fútbol, y más allá de que habíamos sacado una diferencia, está todo muy parejo. El que se haga fuerte de local y rescate puntos de visitante, será candidato, y nosotros tenemos que pensar en ir ahora a visitar a Estrella Norte y traernos un resultado favorable”, sentenció el defensor.
El "Globo" entrenará esta tarde y Márquez podría definir el once inicial para jugar en Caleta Olivia. El jugador asegura que está recuperado. "En lo físico estoy mejor. Llegué al partido con Camioneros con problemas estomacales que comenzaron después del partido con Jorge Newbery, tuve que ir al médico e incluso bajé tres kilos y jugué igual”, señaló.
“Ya sobre el final pedí el cambio porque estaba fusilado, pero había que seguir. El entrenador entendió que me tenía que quedar en cancha, y son decisiones que hay que aceptar”.
Sobre la llegada de Jorge Montesino, como acompañante de Marcelo Márquez, reconoce que suma en todo sentido y no sólo al plantel. "Todos estamos agradecidos por la presencia de Jorge Montesino, y queremos que se quede hasta el final del campeonato. Nos está ayudando mucho, y eso ayuda a Marcelo porque está aprendiendo también en este tiempo”, concluyó.

Programa
7ª fecha Federal B
Zona A - Región Patagónica

SABADO A LAS 16:00
- CAI vs Boxing.
Arbitro: José Luis Soto (Trelew).
Asistentes: Guillermo Ulloa y Daniel Quevedo (Trelew).

DOMINGO A LAS 16:00
- Estrella Norte vs Huracán.
Arbitro: Carlos Canio (Esquel).
Asistentes: Jorge Lara y Enrique Janett (Esquel).
- Camioneros vs Jorge Newbery.
Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).
Asistentes: Walter Domínguez y Juan Gabriel Taglioli (Río Gallegos).
LIBRE: Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico