La Cumbre de Gobernadores sería a mediados de agosto

Lo reveló Mario Das Neves, quien esta mañana dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y si bien afirmó que se avanza "con agenda previa" al encuentro, planteó como un tema prioritario de la reunión "fijar la devolución en tiempo y forma" de la coparticipación retenida a las provincias.

El gobernador Mario Das Neves dijo que la Cumbre de Gobernadores se realizará "a más tardar a mediados de agosto en Puerto Madryn" y si bien destacó que se está avanzado "con agenda previa" al encuentro, reconoció que uno de los temas de mayor interés de los mandatarios "es fijar la devolución en tiempo y forma" de lo que fue el 15% de la coparticipación que se había retenido para el sostenimiento de la ANSES.

Das Neves se refirió en estos términos al ser consultado por la prensa en Trelew tras un acto en el que firmó acuerdos para ejecutar obras de viviendas y pavimento para la ciudad por más de 80 millones de pesos de inversión, donde además reveló haber hablado a primera hora de este lunes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Yo esta mañana estuve charlando con Frigerio un rato muy temprano, así que vamos avanzando. Calculo a más tardar a mediados de agosto vamos a estar reuniéndonos en Puerto Madryn", dijo el mandatario.

Será la segunda Cumbre de Gobernadores desde el inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri. La anterior se realizó en Córdoba.

"Hay un tema que está ya y que creo que es fijar la devolución en tiempo y forma de lo que fue ese 15% de la Anses de lo que nos corresponde este año, un poco fijar precisión y previsibilidad a los fondos que van a recibir cada provincia", dijo a modo de adelanto de uno de los puntos más importante que serán abordados. En tanto y en relación al resto de la agenda indicó que "lo demás

lo vamos charlando con los gobernadores y con el propio Frigerio".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico