La cumbre nacional de gobernadores se realizará en Casa Rosada

El encuentro de los gobernadores provinciales con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el que se firmará el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo, se realizará el martes en la Casa Rosada y no en Puerto Madryn, como inicialmente estaba previsto. El traslado se decidió ayer debido a la salud del gobernador chubutense. Las autoridades nacionales, confirmaron que la próxima cumbre, la cuarta, se realizará en Chubut.

El traslado de la sede del encuentro fue confirmado a El Patagónico por fuentes tanto del Gobierno nacional como provincial, quienes durante gran parte de la jornada de ayer evaluaron la posibilidad de postergar el encuentro y hacerlo dentro de 15 días, cuando el gobernador Mario Das Neves ya esté de regreso en la provincia y a cargo del Poder Ejecutivo.
Finalmente, luego de sopesar alternativas, desde el Gobierno nacional se resolvió mantener la fecha y trasladar el encuentro a la Casa Rosada, donde a partir de las 14 del martes 2 de agosto, en el Salón de los Pueblos Originarios, se encontrarán los gobernadores de todo el país.
Fuentes del Gobierno nacional informaron que la reunión mantendrá el mismo esquema: además de la firma del Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo, expondrán los ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte), el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado.
Autoridades del Gobierno nacional confirmaron anoche al vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, que la próxima cumbre de gobernadores de todo el país, es decir el que será el cuarto encuentro de este tipo, se realizará en Chubut.
La fecha se conocerá más adelante en virtud que previamente se debe concretar el tercero de estos encuentros de mandatarios provinciales, que inicialmente se iba a desarrollar el martes en Puerto Madryn, pero debido a la imposibilidad de estar presente en su calidad de anfitrión el gobernador Mario Das Neves, el mismo se trasladó para la Casa Rosada en Buenos Aires, como se señaló.
La primera de estas reuniones se concretó en la Quinta Presidencial de Olivos, a días de asumir como presidente del país, Mauricio Macri, y el segundo tuvo lugar en Córdoba.

DAS NEVES SALUDO A MADRYN

En una muestra de su recuperación tras la operación a la que fue sometido el miércoles, el gobernador Mario Das Neves ayer utilizó la red social Twitter para saludar a toda la comunidad de Puerto Madryn por la conmemoración de su nuevo aniversario.
Das Neves envió sus saludos a los madrynenses en su día a través de su cuenta en la red social @mariodasneves en la que escribió: "Recuperándome de la intervención, no quería dejar de saludar a Puerto Madryn por su aniversario".
Inmediatamente el mensaje fue reproducido por la red social por muchos de sus seguidores y uno de los primeros en agradecer el saludo fue el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien también uso su cuenta de Twitter.
Por la mañana, en diálogo con Radio Del Mar, Raquel Di Perna informó que su esposo "se está recuperando muy bien. La respuesta fue muy buena y ahora solo resta esperar unos días, pero va a estar todo bien", afirmó.
La operación de Das Neves se debió por una suboclusión intestinal a causa de una brida, que fue detectada en los controles programados que el gobernador estaba realizándose en Buenos Aires.
"Nos cuesta mantenerlo alejado de los temas de gobierno, de hecho ya estuvo hablando con funcionarios y está atento a todo. Hoy en día, por otra parte, la comunicación es fácil, así que no vemos problema alguno en que siga de cerca lo que pasa en la provincia", acotó la ex diputada provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico