La cúpula provincial del Partido Justicialista se reúne hoy en Rawson

El Partido Justicialista de Chubut se reunirá en Rawson para comenzar a definir la estrategia y las fechas para la renovación de la conducción partidaria, que encabeza el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y que debe elegirse, al igual que la nacional, en el transcurso de este año. En el encuentro también se fijará la postura partidaria respecto a la intención del gobernador Mario Das Neves de reformar la Constitución Provincial. A la vez, se dará un enfático respaldo al bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria.

El presidente del PJ Chubut, Carlos Eliceche, confirmó que en la reunión que la cúpula partidaria celebrará hoy en Rawson se comenzará a definir la fecha para las elecciones internas que, por cuestiones de cronogramas y los plazos administrativos que deben respetarse, no podrán realizarse junto con las nacionales, previstas para el 8 de mayo.
En diálogo con Radio Del Mar, el ex intendente de Puerto Madryn recordó que ya desde el año pasado se sabía que debían realizarse las elecciones internas para "resolver de manera institucional, y como corresponde, la nueva conducción partidaria".
Eliceche ratificó que el encuentro de hoy fue convocado por esa razón y luego de "lo que está sucediendo con la regularidad del partido a nivel nacional y algunas otras cuestiones que han surgido en las últimas horas y a las que ha sido convocado el Partido Justicialista", indicó.
En el encuentro, en consecuencia, se definirá la fecha en la que se convocará al pleno del Congreso partidario, que es el que, en esa reunión, definirá el día en que se realicen las internas para la renovación de autoridades.
La intención del justicialismo chubutense es que las elecciones internas en la provincia se realicen de manera simultánea a las nacionales pero esto, ayer el ex diputado nacional confirmó que no será posible ya que "el calendario que ha fijado el partido a nivel nacional, con fecha de comicio para el 8 de mayo, nos queda fuera de las posibilidades, en función de los tiempos y plazos administrativos y legales que debemos cumplir. No llegamos para votar junto con la interna nacional", adelantó.

LA REFORMA DE
LA CONSTITUCION
En opinión de Eliceche, en Chubut como en Nación, el PJ "debe tener una conducción ordenada" y representativa desde la cual "se acompañe fuertemente a los senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria".
Dijo que "lo mismo debe pasar en la provincia, por lo tanto en el encuentro de hoy también el partido se expresará en apoyo a los diputados provinciales, que son habitual y duramente criticados por el gobernador Mario Das Neves y varios ministros y funcionarios del Gobierno provincial".
Además de esa defensa, en el encuentro se definirán los nombres de quienes concurrirán el 7 de marzo, en representación del partido, a dialogar con la comisión conformada por el gobernador Mario Das Neves, integrada por Diego Martínez Zapata, Rafael Williams, y Máximo Pérez Catán, para debatir una posible reforma de la Constitución Provincial sobre la cual, en principio, el partido tiene una posición negativa.
Respecto a la marcha del Gobierno nacional, Eliceche ayer indicó: "por ahora lo único que estamos viendo es una devaluación que tiene un alto impacto en los trabajadores, y una crisis en el manejo del Estado, que está intentando ser tapada con denuncias y golpes de efecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico