La declaración de un testigo podría beneficiar hoy a "Richi" Alvarado

La prisión preventiva de Nelson "Richi" Alvarado será revisada hoy por el juez natural, luego de que la defensa particular que lo asiste invocó la existencia de un nuevo elemento en la causa, el cual podría beneficiar al imputado. La medida de prisión que le fue impuesta durante el control de detención vence recién el 2 de marzo. El delito que se le imputó es el abuso de arma y tentativa de homicidio por una serie de ataques armados sufridos por la familia Nieves y sus allegados.

A pedido del defensor particular Alejandro Fuentes, se realizará hoy la revisión de la prisión preventiva que desde el 2 de diciembre viene cumpliendo Nelson Ricardo Alvarado. El acto será presidido por el juez penal Alejandro Soñis mientras que el Ministerio Público Fiscal será representado por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal.
Hay que recordar que Alvarado está sospechado de haber participado en dos de los ataques ocurridos durante los últimos días de noviembre en los barrios San Martín y Ceferino, los cuales dejaron el saldo de dos heridos de bala, casas tiroteadas y otras incendiadas.
Una de las víctimas fue baleada en las piernas e identificada como Jorge Nieves (25). Ese hecho ocurrió en un sector del barrio Quirno Costa. Según el relato fiscal, Nieves recolectaba verduras cuando apareció Alvarado a bordo de un Volkswagen Gol, acompañado de otra persona y disparó contra Nieves, dejándolo malherido.
El otro caso dejó como víctima a Aldo Núñez (37), quien de madrugada caminaba por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. Al respecto, la Fiscalía sostiene que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con su arma a la víctima.
"Te gusta hacer la denuncia a vos", le habría dicho y le efectuó cuatro disparos que lo dejaron en grave estado de salud.
En ambos casos fue imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
En la apertura de la investigación los acusadores públicos solicitaron la prisión preventiva y el juez hizo lugar a la medida, dictándola por el término de tres meses. Ese plazo vence el 2 de marzo.
A todo esto, en los últimos días se presentó un testigo a declarar en el Ministerio Público y su testimonio sería favorable para el imputado. A partir de ese nuevo elemento que se sumó al expediente fue que el defensor solicitó que se revise la medida de prisión de Alvarado y es posible que hoy solicite el cese de la prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico