La defensa de Cristina acusó a Bonadio de "cometer un acto de venganza"

El abogado Carlos Beraldi destacó el "grado de enemistad" que tiene el juez federal con la ex presidenta y aclaró que "si hay algún delito" en la causa por la venta del dólar futuro "se produjo a partir de la devolución".

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, Carlos Beraldi, consideró un "acto de venganza" la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a su defendida en la causa por la venta del dólar futuro.

En este sentido, dijo que apelará el procesamiento y lo acusó por"autorizar al presidente del Banco Central a seguir adelante con la maniobra", por lo que evaluó que "si esto era un delito, quien lo consumó es el juez".

"El juez ha sido imputado por su actuación en esta causa, fulmina cualquier posibilidad de que sea imparcial. Si hay algún delito, eso se produjo a partir de la devaluación", explicó el magistrado en declaraciones a radio Vorterix.

Siguiendo esta línea, recordó que los funcionarios del Banco Central"aclararon que dentro de sus funciones está vender dólar futuro" y sostuvo que Cristina Kirchner "no hubiese podido ordenar vender dólar futuro porque el Banco Central tiene autonomía".

"Si el juez quiere cometer una arbitrariedad, apelaremos la decisión, no debemos consentir. Tenemos que tener jueces que apliquen la Ley, no que cometan actos de venganza", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico