La defensa pidió la liberación de los rugbiers detenidos en Brasil

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Di Nisio expresó sobre la situación judicial de los jóvenes: "No es una situación fácil, los abogados no dan muchas precisiones".

En este sentido, el entrenador contó: "Ayer (domingo) pudimos ir a verlos con el Cónsul y los vi bien, medicados, en un lugar seguro, los están tratando muy bien. Estábamos preocupados porque no sabíamos donde los tenían detenidos. Agradecemos al Consulado que estuvo desde el primero momento con nosotros."
"No es sencillo porque es una causa por lesiones graves y el damnificado es un policía, lo que agrava el cuadro", manifestó con preocupación Di Nisio.
"Sabían de la peligrosidad que implica meterse en una pelea en un bar de Brasil. El error fue no haber agotado todas las instancias para evitar una pelea así", subrayó el DT de los Cedros.
"Se generó una discusión con un grupo brasilero en la que participaron 7 u 8 de los 25 chicos que hay en el equipo", relató Di Nisio.
"No hay que poner excusas, el resultado fue desafortunado, para el policía agredido y para los chicos, que estudian, trabajan y tienen familia", concluyó.
Bertoldi explicó que fue a visitar a los cuatro rugbiers detenidos junto al entrenador del equipo del club Los Cedros, de Malvinas Argentinas, para el cual jugaban y estaban disputando una serie de encuentros amistosos en Brasil.
Se trata de Adrián Augusto Donato (31), Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, y Tomás Fernández, de entre 28 y 31 años.
"Estuvimos tres horas con ellos, los vimos bien. Están todos juntos, pero separados del resto de los presos, que era una de las preocupaciones de todos", aclaró el cónsul a Télam.
Bertoldi explicó que los abogados que los representan en el marco de la causa penal son varios, porque cada uno presentó un letrado, pero en las próximas horas se reunirán para acordar una estrategia en común y realizar una presentación de eximición de prisión para ellos y otros pedido para que los otros tres rugbiers que fueron excarcelados puedan regresar a Argentina.
"Se encuentran acusados del delito de lesiones graves", explicó el cónsul general en Río de Janeiro, y agregó que, a su criterio, en caso de que la Justicia brasileña haga lugar al planteo de eximición de prisión, la excarcelación de los rugbiers "no será antes del miércoles o jueves".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico