"La defensa que hicimos en el segundo tiempo fue excelente", aseguró Cavaco

El alero marplatense no veía acción desde el triunfo del equipo comodorense como local ante Ferro Carril Oeste por 82-77. "La verdad que fue una noche integral, por mi vuelta, porque principalmente se ganó y se cortó esta racha de resultados adversos, ante un excelente rival que está en un gran momento y era una gran medida para nosotros también", afirmó.

El alero de Gimnasia Indalo, Diego Cavaco, se mostró feliz no sólo por el triunfo del último sábado ante Olímpico de La Banda, que le permitió al equipo "mens sana" cortar una racha de seis derrotas al hilo en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, sino además por su vuelta a las canchas luego de un mes y medio.
El capitán del cuadro comodorense se recuperó de una fascitis plantar en el pie derecho y retornó al equipo colaborando con 14 puntos en la victoria por 92 a 67 ante el "Negro Bandeño", quien es el de mejor rendimiento en lo que va de la temporada.
Luego de un entrenamiento en el Socios Fundadores, Diego Cavaco conversó con El Patagónico y habló no sólo del triunfo ante Olímpico, sino de su vuelta a las canchas, además de San Martín de Corrientes, el rival que tendrá Gimnasia Indalo el viernes en casa, y lo que vendrá dentro de nueve días: la Liga de las Américas.
"La verdad que fue una noche integral, por mi vuelta, porque principalmente se ganó y se cortó esta racha de resultados adversos, ante un excelente rival que está en un gran momento y era una gran medida para nosotros también. Así que estamos contentos por distintos motivos", afirmó el capitán del equipo comodorense, que se encuentra segundo en la Conferencia Sur de la LNB.
El último partido que Cavaco había jugado con Gimnasia Indalo fue en la victoria ante Ferro Carril Oeste por 82-77 en el Socios Fundadores, pero luego no pudo ver más acción, a raíz de la fascitis plantar del cual ya está recuperado.
En diciembre de 2015, Cavaco viajó a Capital Federal, donde se vio con el traumatólogo-cirujano del club Obras, Javier Mastropierro y comentó cuál fue el tratamiento que se hizo sobre la zona afectada.
"Fue una infiltración de plasma, se licúa la sangre y te la vuelven a inyectar. Es algo paliativo, porque si no, es directamente a cirugía, así que tendrá que hacer efecto en estos meses o en este tiempo, para poder terminar la Liga como sea. Ojalá que sea de la mejor manera, pero obviamente el dolor lo voy a tener algún día más, otro día menos, pero bueno, esto era la lesión, un pasito previo a pasar por quirófano y trataremos de hacer lo mejor posible con el cuerpo técnico de Gimnasia, para ir llevándolo de la mejor manera", resaltó.
Sobre su retorno tras un mes y medio de ausencia, analizó: "volví con un poco de falta de ritmo y de estado físico, pero las ganas y la motivación de estar de vuelta en la cancha pudieron y el resultado y el andamiaje del equipo ayudó a que entre tranquilo, con confianza. Algunos tiros que entraron hicieron que no se note la ausencia de tantos días, pero obviamente me va a llevar tiempo ponerme a la par de mis compañeros", admitió el experimentado basquetbolista de 36 años.
Gimnasia Indalo había arrancado el juego ante Olímpico perdiendo 11-20 al término del primer cuarto. Sin embargo, el partido se hizo más parejo en el segundo cuarto, a tal punto que el dueño de casa, dio vuelta la historia y con una gran defensa, se quedó con una muy buena victoria.
Sobre lo que le dijo su entrenador, para que el equipo pueda dar vuelta el partido, Cavaco aseguró: "principalmente que ajustemos en defensa. No estábamos teniendo una buena efectividad de tres puntos en el primer cuarto, ellos tampoco nos estaban anotando tanto, pero teníamos que seguir defendiendo. Si nosotros íbamos a jugar al porcentaje contra un equipo como Olímpico, íbamos a estar en problemas", dijo.
"Se notó en el primer cuarto porque no tuvimos esa efectividad y en el segundo cuarto, por ahí entró un poquito más la pelota, pero endurecimos la defensa y pudimos irnos bien al entretiempo. Ahí Gonzalo habló y creo que la defensa en el segundo tiempo fue excelente", destacó.
Gimnasia Indalo recibirá el viernes a San Martín, y buscará tomarse revancha de la derrota que sufrió en Corrientes por 77-61.
"Todos los partidos queremos ganar, y más de local, donde nos sentimos tan cómodos, con el apoyo de la gente, con el empuje. Sabemos que es un rival dificilísimo, vienen haciendo las cosas bien desde que arrancó la Liga. Están en una muy buena posición en la zona Norte, tienen jugadores de jerarquía, así que tomaremos todos los recaudos esta semana", advirtió.
"Es una semana larga donde se puede entrenar, seguir puliendo cosas, siempre hay cosas por corregir, así que trataremos de llegar de la mejor manera al viernes", afirmó el jugador que en la LNB vistió las camisetas de Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Olímpico, Quimsa de Santiago del Estero y Unión Progresista de Villa Angela, Chaco.

UN DURO MOMENTO

Cavaco confesó que fue duro el hecho de no poder darles una mano a sus compañeros adentro de una cancha, en el mes y medio que le tocó estar inactivo. "Es duro, es complicado porque uno quiere aportar su granito de arena para poder ganar", confesó.
Sobre el título del Super 4, opinó: "el equipo tuvo una muestra de carácter muy grande en Buenos Aires al ganar el Super 4. Se jugó de manera espectacular contra dos equipos de suma jerarquía, que son Olímpico y Obras. Por ahí fueron dos de los mejores juegos de la temporada y se pudo obtener el campeonato, que era lo que más queríamos".
"Después, cuando se siguen las estadísticas, vuelven a poner las seis derrotas consecutivas y hacía falta cortar eso para retomar la confianza", acentuó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico