La delegación de Chubut viaja a la instancia Nacional de los Evita

La delegación provincial está compuesta por cerca de 900 chubutenses, entre deportistas, entrenadores, delegados y cuerpos técnicos. Participarán en Mar del Plata desde el domingo hasta el jueves 27 de este mes.

La tarde de hoy será la partida, desde el gimnasio del Club Germinal en Rawson, de la numerosa delegación deportiva de la provincia de Chubut que nos representará en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Cerca de 900 chubutenses, entre deportistas, entrenadores, delegados y cuerpo técnicos, participarán en 35 de las 39 disciplinas que reunirá a más de 20000 personas en "La Feliz" del domingo 23 al jueves 27 de octubre.
La concentración previa al viaje será desde las 7 en las instalaciones de la escuela N° 752 de la ciudad de Rawson con la recepción de los deportistas. Allí luego del desayuno, entre las 8 y 9, será el turno de la entrega de la ropa deportiva y de viaje para cada uno de los 900 participantes.
Para las 13 está previsto el almuerzo de las delegaciones deportivas en el Centro Comunitario del Barrio Luis Vernet mientras que desde las 15 horas se realizará la reunión de delegados en el Auditorium de Chubut Deportes.
El acto oficial para la despedida de la delegación será aproximadamente a las 17 en el gimnasio "Don Luis González" de Germinal con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
Finalizado el mismo, los colectivos partirán rumbo a una nueva participación Nacional de los deportistas de Chubut donde la delegación se alojará en cuatro hoteles de primer nivel.
Mañana con el acto oficial de Apertura, desde las 18:30 en la Plaza Almirante Brown en la costanera marplatense, se darán por iniciadas las actividades para atletas convencionales y con capacidades diferentes. En Mar del Plata, las acreditaciones correspondientes se llevarán a cabo en las instalaciones del C.E.F desde las 9 de ese día.
Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2016 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Hándbol, Hóckey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

EL BOXEO CHUBUTENSE EN LOS EVITA
Con una delegación de ocho boxeadores, esta disciplina tendrá la representación de distintos lugares de Chubut en las competencias de las categorías Sub 16 Femenino y Masculino.
En su paso por Chubut Deportes, los chicos dejaron su impresión sobre la competencia que comienza el sábado en Mar del Plata.
Luego de un año en la actividad, Pablo Tracamilla, nacido en la ciudad de Trelew, está "muy contento de poder participar por primera vez de los Juegos Nacionales Evita y a la vez conocer la ciudad de Mar del Plata". Tracamilla ya cosechó dos victorias y un empate, en las tres peleas en las que participó.
Arian Lahora es de Río Pico y empezó a entrenar hace 5 meses en la disciplina. Además de poseer una pelea por afuera del campeonato Evita, está "feliz de haber llegado a esta instancia y con muchas expectativas por la oportunidad de viajar a competir".
Ayelén Barañado es de Comodoro Rivadavia. En su corta carrera de 1 año y medio, ya posee 4 victorias y ninguna caída.
"Tengo mucha fe en el grupo y creo que, sobre todas las cosas, vamos a disfrutar de la experiencia de poder competir en la nueva edición de los Juegos Nacionales Evita".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico