La delegación de Turismo de Chubut en Buenos Aires tiene mayor rango y recursos

Con el objetivo de incrementar la promoción de los atractivos provinciales en Capital Federal, la ministro de Turismo Cecilia Torrejón elevó al rango de Dirección Regional al Area de Turismo de Chubut en Buenos Aires, y dotarla de mayores recursos para desarrollar sus actividades.

La ministro de Turismo de la provincia, Cecilia Torrejón, se reunió ayer con la nueva directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet, con quien planificó las actividades de promoción de los atractivos turísticos chubutenses que se desarrollarán en Capital Federal durante el transcurso de este año.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Casa del Chubut en Buenos Aires, también estuvieron presentes otras funcionarias del Ministerio de Turismo provincial como la subsecretaria de Turismo, Mariela Blanco; la directora general de Articulación Institucional, Florencia Aversa; además de integrantes del equipo de trabajo de la Dirección Regional que conduce en Buenos Aires Daniela Rodríguez Paulet.

"PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO"
Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Torrejón dijo que "las actividades que desarrolla la Dirección Regional Buenos Aires del Ministerio de Turismo son muy importantes" porque "incluye diversas tareas, no sólo asesorar a la gente que se acerca a la Casa del Chubut interesada en conocer los atractivos turísticos que ofrece la provincia, sino también organizar diferentes eventos en distintos puntos de la ciudad para promocionar nuestros destinos".
Además de "representar al gobierno chubutense en actividades institucional de nivel nacional e internacional sin necesidad de que se trasladen desde Rawson a Buenos Aires los funcionarios provinciales".
En este sentido destacó que "el personal que tenemos en Capital Federal está altamente calificado y puede desarrollar estas tareas con un nivel muy consistente de rigurosidad profesional".

REUNION DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
Por su parte, la directora general de Articulación Institucional del Ministerio de Turismo del Chubut, Florencia Aversa, indicó que "hoy estuvimos planificando una gran cantidad de actividades que desarrollaremos este año en la ciudad de Buenos Aires", y remarcó especialmente la calidad profesional del equipo que dirige Daniela Rodríguez Paulet
Aversa se refirió también a la amplia agenda de actividades que realizarán en Buenos Aires los funcionarios provinciales del Ministerio de Turismo encabezados por Cecilia Torrejón, destacando especialmente la participación de la ministra en la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo: "Es el ámbito en el cual se reúnen las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y donde el Ministerio de Turismo de la Nación comparte las acciones a desarrollarse y los ejes principales de la política turística nacional, pero también las provincias y las regiones plantean sus inquietudes", explicó la funcionaria.
"Es la oportunidad de presentar la provincia y cuáles son los principales lineamientos del trabajo provincial y regional en el Ente Patagonia Turística", agregó.
Además "es muy importante porque esta reunión es la presentación del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y su equipo, como así también de la mayor parte de los responsables de turismo de las distintas provincias", remarcó.
Asimismo, la funcionaria provincial contó que mantendrán un encuentro con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al cual Torrejón irá acompañada por la presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Gabriela Zuñeda, y resaltó que "uno de los ejes de la política turística de Chubut, es trabajar codo a codo con el sector privado".
Después "nos espera un trabajo más de tipo técnico porque nos reuniremos con las distintas áreas del Ministerio de Turismo de la Nación: con el área de Promoción, de Calidad y con el área de Desarrollo Turístico, con el fin de articular acciones a futuro", concluyó Aversa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico