La delegada local de AFSCA considera la intervención de "alta gravedad institucional"

La delegada en Comodoro Rivadavia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual opina que la intervención del organismo, dispuesta por el Poder Ejecutivo, es "un claro avasallamiento". Advirtió que "lo que está haciendo Macri es una muestra de gravedad institucional muy alta, que no puede personalizarse, porque no está yendo solo contra Sabatella, sino contra una organización que surgió a partir de una de las leyes más importantes y federal que se conozcan en la Argentina", sentenció.

La intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue anunciada el miércoles por el ministro de Comunicaciones de Nación, Oscar Aguad, y mereció objeciones y apelaciones judiciales por parte de su titular, Martín Sabbatella, quien finalmente, y bajo protesta, dejó el organismo el jueves cuando la Policía Federal llegó a desalojar el organismo por orden del juez Julián Ercolini.
La delegada en Comodoro Rivadavia de la AFSCA, Renata Hiller, recordó que la decisión del Gobierno nacional, que calificó de "extrema gravedad institucional", "se venía venir, pero la verdad es que nos siguen sorprendiendo con las argumentaciones y razones que aducen", sentenció.
En diálogo con Radio Del Mar, Hiller afirmó que lo ocurrido "nos demuestra que siempre hay espacio para la sorpresa porque, por más que era previsible en base a los discursos previos y a la creación del ministerio de Comunicaciones, que erróneamente pone bajo su órbita al AFSCA y AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones), el camino que eligieron, realmente me sigue sorprendiendo".
Hiller advirtió: "la ley claramente dice que si se quiere remover al titular del AFSCA hay que poner en marcha un mecanismo institucional a través del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), pero es claro que lo que quiere hacer Macri es gobernar por decreto, como ha hecho en este caso y al promover a dos jueces de la Corte Suprema por ese mecanismo".
La delegada también calificó de "groseros e insostenibles" los argumentos elegidos para la intervención. "Solo dicen que intervienen para poner en funcionamiento un nuevo sistema dentro de 180 días, ignorando al COFECA y al propio Congreso. Está claro que al Gobierno nacional quiere manejarse, al menos en estos tres meses de receso del parlamento, como si fuera un poder omnímodo, que todo lo puede. Es lamentable", sentenció.

"QUIEREN VOLVER AL VIEJO COMFER"
Respecto a lo que puede suceder con la delegación local que encabeza, Hiller solo mencionó que continuará prestando funciones y remarcó: "no hay que confundir este tema como si fuera solo un ataque hacia una persona, como es Martín Sabatella, acá el gobierno nacional está avasallando toda una organización y va contra una de las leyes (la de audiovisuales) que más se discutió y se trabajó de manera federal en todo el país"
"La ley de medios, pese a lo que se dice desde los grupos hegemónicos, no cercena contenidos. Todo lo contrario, las multiplica y en Comodoro y en todo el país esto es evidente. Lo que pasa que estos grupos, encabezado por Clarín, se sentían más cómodos con el viejo COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) de la dictadura, al que seguramente se quiere volver", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico