La deuda con maquinistas se elevaría a $170 millones

Según detalló un damnificado por la deuda del municipio luego de los trabajos realizados por el temporal, la cifra a pagar se elevaría a 170 millones de pesos. "Nos quieren hacer cobrar en doce cuotas sin interés y nosotros tenemos que pagar sueldos", dijo.

Camiones y máquinas se apostaron desde el mediodía en las inmediaciones del Ejecutivo municipal en reclamo por deudas por los servicios prestado en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia durante el temporal. Los manifestantes cortaron el tránsito en Rivadavia y Moreno.

Según detalló Francisco Crispino, dueño de maquinarias a radio Del Mar: "hicimos todas las tareas, los papeles, el empadronamiento, tuvimos que esperar un mes por los consolidados porque correspondían, habiendo esperado todo eso presentamos las facturas y no tuvimos más respuestas, nos dijeron que no había plata, nos dijeron de pagar una parte mínima".

Crispino aseguró que hay empresarios que no le han pagado, luego de cinco meses, a los choferes y los dueños particulares de maquinarias han tenido que vender equipos para financiar el pago de aportes y sueldos de los trabajadores.

El damnificado reconoció que: "como empresario sabés que tenés riesgos pero esto ya se tornó como algo insostenible, quieren pagar en doce cuotas sin interés. Tenés dueños de equipos a los que se les adeudan 250 mil pesos, otros de 3 millones, 4 millones, 7 millones, pagando los aportes, el combustible, los sueldos, no hemos recuperado absolutamente nada".

Francisco Crispino agregó además que desde el municipio les pidieron que anulen las facturas e ir cobrando "de a poquito, después de tres meses de haber puesto todo y haber incurrido en créditos para pagar todos los gastos".

Luego del reclamo que llevaron adelante en los alrededores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, finalmente fueron recibidos por el secretario de Gobierno Máximo Naumann quién quedó en atenderlos mañana y "dar un listado de todas las deudas, nos dicen que mañana van a aprobar en el Concejo un endeudamiento de 70 millones para pagarnos pero por las cuentas que sacamos la deuda llega a 170 millones o sea que va a haber gente que se va a quedar sin cobrar, no sé cómo seguirá esto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico