La diputada Torres Otarola solicita que Esquel cuente con una oficina de expedición de antecedentes penales

La diputada provincial Cecilia Torres Otarola presentó en la última sesión de la Legislatura un proyecto de declaración para que el Ejecutivo chubutenses realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con la finalidad de implementar en Esquel el servicio que brindan las Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER). De esa manera se posibilitará que la zona de Comarca Andina cuente con un espacio propio para la tramitación del certificado de antecedentes penales. 

La legisladora argumenta que en la actualidad el certificado de antecedentes penales es emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, trámite que resulta muy engorroso y burocrático para los pobladores de la comarca. A pesar de que es requerido a todos los ciudadanos para la comprobación de antecedentes penales a nivel nacional hoy en Chubut solo se puede realizar este trámite de manera personal en Trelew y Comodoro Rivadavia.
También se puede realizar parcialmente vía online en la página del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pero para la finalización del mismo los pobladores cordilleranos deben concurrir en dos oportunidades a la ciudad de Esquel para el pago de sellados y envió en el Correo Argentino; además de la autenticación de firmas del D.N.I que únicamente se realiza ante escribano público y no todas las

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico