La diputada Tundis advierte que sería "una locura" subir la edad jubilatoria

"No es un tema que se pueda tratar en un momento en el que no hay trabajo. Se podría hablar de eso en otra circunstancia del país, pero no ésta" afirmó la legisladora del Frente Renovador.

La diputada Mirta Tundis (Frente Renovador) consideró ayer "una locura" la posibilidad de subir la edad jubilatoria, en respuesta a los dichos del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien planteó que "a los 65 años, la gente puede seguir trabajando", aunque aclaró que no está en discusión ningún tipo de cambio en el corto o en el mediano plazo.
"Me parece una locura. No es un tema que se pueda tratar en un momento en el que no hay trabajo. Se podría hablar de eso en otra circunstancia del país, pero no ésta" afirmó la legisladora nacional, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
"Hoy tenemos que pensar en el trabajo. No sólo que no es cierto que cualquier persona puede trabajar hasta los 80 años, sino que, además, una persona que se jubila es un puesto de trabajo que se abre para aquellas personas más jóvenes, que hoy no lo consiguen" puntualizo la diputada del Frente Renovador.
Asimismo, la legisladora se refirió a la Ley de Reparación para Jubilados que se acaba de promulgar.
"Ahora en el mes de julio, los jubilados deben anotarse en la página que ya se va a conocer y, en teoría, van a empezar a cobrar a partir de setiembre. Lo triste es que, si bien cualquiera se puede anotar, sólo van a convocar a aquellos mayores de 80 o los que estén atravesando una enfermedad terminal", señaló Tundis, aunque no fundamentó su afirmación.
La legisladora cuestionó también el aumento en las tarifas de los servicios por el impacto que tiene en los jubilados.
"Nadie niega que había que hacer un sinceramiento sobre las tarifas del gas. Pero no se podía hacer de una manera tan sangrienta. Para los jubilados que cobran la mínima se hace imposible pagar esas tarifas porque para entrar a cobrar la tarifa social necesitas cobrar el ingreso mínimo. Es decir que si cobras 5 mil pesos, no podés acceder a ese beneficio. Se hace imposible pagar eso. No negamos la situación pero hay que hacerlo de un modo más escalonado, aunque el Gobierno diga que todavía falta un 40% o un 50%", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico