La Dirección de Juventud entregó certificados a quienes participaron de sus cursos en 2016

En instalaciones del Centro Cultural, el miércoles se efectuó la entrega de certificaciones a los jóvenes que participaron de las capacitaciones socio-laborales realizadas durante 2016 en corte y confección, manicuría integral, reciclado, patch work, diseño juvenil, electricista domiciliario, pastelería, camareros y taller de circo.

En ese contexto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini sostuvo: "es muy importante para ellos poder contar con la acreditación de la capacitación y luego viene otra etapa, como la posibilidad de hacer una práctica o incluso, la búsqueda de trabajo".
"En lo que hace al 2017, vamos a trabajar en ciertos puntos porque, por lo que pudimos relevar, hay una necesidad en los barrios de avanzar sobre los oficios que están faltando, por ejemplo en lo que hace a carpintería, tapicería y este tipo de cuestiones, por ello avanzaremos en generar capacitaciones en ese sentido", enfatizó.
Del mismo modo, la directora de Juventud, María Ester Silva, destacó: "muchas de las cuestiones que pasan en la ciudad, tienen que ver con los jóvenes y de esta manera queremos demostrar que los jóvenes pueden cambiar, participar y ese es nuestro objetivo, poder seguir gestionando por y para ellos y por eso es tan importante gestionar políticas públicas que tengan que ver con esta población".
Francisco Ulloa, gerente ejecutivo del Ente Comodoro Conocimiento, área encargada de brindar gran parte de las capacitaciones, manifestó: "estas cosas se logran porque podemos trabajar en gestión asociada. Esto que es una política pública y creo que a esta altura ya es una política de Estado, es decir que, tanto las capacitaciones, como las transferencias tecnológicas, son un paso fundamental para que nos desarrollemos todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico