La dirigencia de Newbery espera confirmar al DT para comenzar a armar el equipo

Si bien el "Lobo" es el equipo de la capital petrolera que vive el mejor presente, de cara al Federal B, el presidente de la institución, Pedro Nieva, fue cauto al señalar a El Patagónico que todavía no hay nada definido hasta que se reúnan con el entrenador.


Trascendidos y expresiones de deseos sobran. Certezas, escasean. Ese es por lo menos el panorama que comentó ayer a El Patagónico, Pedro Nieva, presidente del club Jorge Newbery, respecto al armado del plantel que comenzará –esta vez por mérito propio–, una nueva campaña en el torneo Federal B de fútbol.
"Primero debemos ser responsables como dirigencia y esperar que el 'Pity' (Luis) Murúa retorne de sus vacaciones para sentarnos a hablar de números. Porque si bien de palabra tanto nosotros como él queremos que continúe, me parece de caballeros dejar en claro su sueldo", sostuvo Nieva, respecto del entrenador.
En la misma sintonía, Nieva reconoció que en las charlas informales que tuvo con el DT –antes de que éste emprenda un viaje a Entre Ríos–, ambos coincidieron que en el armado del nuevo plantel se buscará reforzar con jugadores que hayan tenido rodaje en la categoría y que vivan en la ciudad. De esta manera, se amortizan costos de alimentación y hospedaje.
"Yo también sé de los rumores que indican a jugadores de la CAI que podrían venir al club. Y la idea no es para nada descabellada. Nosotros siempre fuimos responsables con la economía del club, y que los refuerzos sean de la ciudad nos amortiza gastos", reconoció.
"Pero la realidad es que primero debemos cerrar la continuidad del entrenador. Una vez que ello se concrete, hablar con el DT para evaluar primero a los jugadores de este plantel que van a continuar (caso Sebastián Benites, que su pase está en CAI). Y luego buscar a los probables refuerzos", remarcó.
Sobre principios de la semana entrante estaría arribando Luis Murúa a Comodoro Rivadavia, con la premisa de cerrar un nuevo vínculo con el "Lobo". A partir de allí comenzará a diagramarse el equipo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico