La discusión por el 15% quedará en espera

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, reiteró ayer que los votos para levantar el veto que el gobernador Mario Das Neves aplicó a la parte de la Ley de Emergencia, que autorizaba a los municipios a utilizar directamente y para gastos corrientes un porcentaje de la parte que recibirán del futuro endeudamiento "están", pero afirmó que se decidió esperar a que el Gobierno coloque el bono y obtenga el financiamiento.

El presidente del bloque de diputados del FpV, aseguró ayer, tras una nueva reunión de la bancada con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que los votos para insistir con la distribución del 15 por ciento del endeudamiento para que los municipios paguen sus deudas "están" y consideró que los argumentos que esgrime el Ejecutivo al decir que de esta manera se condicionaría la colocación del bono son "muy endebles"
En concreto y respondiendo algunas de las objeciones que, sobre la decisión de insistir con el esquema de reparto que preveía la ley de emergencia sancionada por la Legislatura, el diputado advirtió: "a los inversores europeos no les cambia nada lo que va a hacer el intendente de Paso de Indios o Tecka con la plata", dijo.
Tal como había adelantado El Patagónico, Touriñan ayer recordó: "en la última reunión de bloque acordamos que vamos a esperar a que el gobierno realice la colocación del bono para insistir en la distribución de fondos, para que luego no busquen excusas diciendo que de esta manera condicionamos su colocación", dijo el diputado.
La definición de la bancada se hizo pública previo a la última sesión ordinaria de ayer, previa al receso invernal, y luego de un encuentro que parte del bloque mantuvo con el intendente de Comodoro, Carlos Linares, que se encontraba en Rawson para participar de actividad oficial con el gobernador Mario Das Neves (ver aparte).
"Desde nuestro bloque habíamos introducido esta instancia, de que el 15% de los 650 millones de dólares sea repartido, en un 14% a los intendentes y el 1% a las comunas rurales, pero luego el gobernador Mario Das Neves decidió vetarla", dijo y contó que "esto se hizo en los mismos términos por los cuales se autorizó al gobierno provincial para pagar su deuda existente, con lo cual si lo puede hacer la provincia, no tiene sentido evitar que también lo puedan hacer los intendentes", remarcó.
"Lo aclaro porque se utilizó como muletilla, porque lo dijeron Víctor Cisterna y Pablo Oca, de que era inmoral pagar gastos corrientes con el endeudamiento y en realidad nosotros no lo planteamos nunca. Lo único que se pretende es darle a los municipios las mismas condiciones que el Estado Provincial, ni más ni menos. Si es inmoral para unos, también es inmoral para otros", concluyó el jefe de diputados del PJ FpV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico