"La discusión para eliminar los fueros va a demostrar quién es quién"

Volvió a referirse ayer al proyecto para la eliminación de los fueros que enviará el Ejecutivo a Legislatura y aseguró: "no es un tema menor, porque hay que terminar con los privilegios".
El gobernador Mario Das Neves habló ayer sobre la eliminación de los fueron y lo vinculó con lo que ayer temprano sucedió en la Legislatura durante la interpelación del ministro de Economía Pablo Oca.
"Ahora tenemos a Pablo Oca rindiendo cuentas con (Gabriela) Dufour (diputada del FpV), procesada, que está defendiendo los fueros a una persona que se presentó ante la justicia, presunto violador (por el gremialista del Sindicato de Peones de Taxis de Puerto Madryn, Gustavo Hernández), y lo están defendiendo, ¿qué cara tienen los legisladores?", se preguntó el mandatario provincial.
"Nadie les está diciendo otra cosa que dejar en claro que no se pueden atener a eso. Es bueno para que demuestren quién es quién y no vayan con el tema para otro lado", enfatizó sobre la posición de los diputados.
El gobernador reiteró que no se trata de "un tema menor, es un tema importante porque aparte está en el orden nacional con otros temas" indicó para luego recordar que la discusión por los fueros "es algo que viene desde hace tiempo".
"No nos olvidemos de Manuel 'Peluca' Ruíz (militante social presuntamente atacado por una patota sindical de la UOCRA en Puerto Madryn), cuando casi lo matan, hubo llamadas telefónicas, acá ha habido muchos problemas, como (Diego) 'Pocas Pilas' (Huenelaf) de la UOCRA, ¿cuántos se tomaron de que eran dirigentes gremiales para no rendir cuentas en la justicia?", expresó
"Mañana llegás a tu casa, te roban, y es uno que nadie lo eligió, que le dieron un certificado de dirigente gremial". Por esa razón, afirmó: "hay que terminar con los privilegios, eso es lo que pretendemos, y espero que los diputados estén a la altura".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico