La División Motos se concentrará en las principales ciudades

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, ratificó que la Policía del Chubut tendrá una división motos para un rápido acceso a los hechos denunciados al comando radioeléctrico y adelantó que funcionará en las principales ciudades de la provincia. Se incorporarán más de 100 unidades y está previsto que las mismas lleguen en el mes de agosto.

"La próxima medida es la creación de la División Motos en cada una de las principales ciudades", enfatizó el ministro de Gobierno y anunció, a su vez, que para dotar de recursos materiales a la futura área policial van a adquirirse alrededor de 100 motocicletas.

Sostuvo que este tipo de vehículos, de pequeño porte, posibilitan al agente de seguridad llegar rápidamente al lugar donde ocurre un determinado hecho delictivo.

"La decisión que ha tomado el gobernador Mario Das Neves, sustentada en la información de base que tenemos, es la de avanzar en la compra de más de 100 motos. Creemos que antes de agosto estaremos concretando la entrega de las mismas", agregó.

ESQUEL CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE MONITOREO

Por otro lado, el funcionario comentó que Esquel tendrá un nuevo centro de monitoreo. "La empresa tiene todo el material apostado en la ciudad para avanzar cuanto antes en la instalación" y precisó que el espacio "contendrá más de 90 cámaras de seguridad".

Más adelante, el ministro de Gobierno explicó que el centro ubicado hoy junto a la Unidad Regional se trasladará al cruce de las calles Darwin y Rivadavia. "En el mismo vamos a estar monitoreando en forma remota las 17 cámaras de seguridad de Trevelin", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico