La dupla Gallay-Klug pone primera en Copacabana

El binomio que integran las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la disciplina beach volley, que se llevará a cabo en la Arena da Praia de la zona de Copacabana.

El dúo compuesto por la entrerriana Gallay (30 añoas) y la santafesina Klug (31) se iniciará en la máxima cita deportiva internacional enfrentándose desde las 13:00 a la pareja de las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.
Las argentinas, campeonas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ocupan provisoriamente la novena colocación en el ránking mundial de la especialidad, con 3.970 puntos. Sus adversarias de hoy están décimas, con 20 unidades.
Precisamente, el binomio Gallay-Klug logró la clasificación a Río de Janeiro por ocupar uno de los quince primeros puestos en el ranking hasta junio pasado.
Las argentinas, enroladas en el grupo B de la fase inaugural, vienen de obtener el cuarto puesto en el Major de Klagenfurt (Austria), al ser batidas por el núcleo de las suizas Nina Huberli y Tanja Betschart, en el partido decisivo por medalla.
El camino de Gallay-Klug en Río de Janeiro 2016 continuará el lunes 8, a partir de las 11:00, con un duelo ante la pareja de locales que componen Agatha Benardczuk y Bárbara Seixas, decimoséptimas en el escalafón.
Y el miércoles 10, a las 22:00, el dúo argentino buscará su clasificación hacia la siguiente ronda midiéndose con su par checo que integran Barbora Herrmanova-Marketa Slukova, vigésimas en el ránking mundial.
Otros cruces previstos para hoy son: Agatha-Bárbara (Brasil)--Herrmanova-Slukova (República Checa); Bawden-Clancy (Australia)--Charles-Alfaro (Costa Rica); Meppelink-Van Iersel (Holanda)--Pazo-Agudo (Colombia); Wang-Yue (China)--Forrer-Vergé-Dupre (Suiza).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico