La Educación Especial durante el temporal

Las escuelas de Educación Especial tuvieron que adaptarse a los cambios que obligó a realizar el temporal. Ana Villarroel, vicedirectora de la Escuela 301 hospitalaria y domiciliaria, explicó que en su caso hubo muchos chicos afectados, por lo que fue difícil llegar a los domicilios para los docentes, pero también salir de sus casas a los alumnos para llegar a las escuelas. Sin embargo, una vez que pudieron normalizar sus actividades decidieron trabajar principalmente en la cuestión sanitaria.
"Nosotros trabajamos mucho, enfatizamos la propuesta en lo que tenía que ver con el trabajo en salud. En cómo llegamos, lo que debemos fortalecer desde el hogar, el tema del lavado de manos y el protocolo que llegó desde el Ministerio de Educación", señaló.
En la escuela de hipoacúsicos, en cambio, ante la imposibilidad de llegar al establecimiento, los docentes se abocaron a las tareas de apoyo, explicó Griselda Espósito, vicedirectora de la 517.
"Teníamos ausentismo; no llegaban las líneas de colectivos y tampoco las Traffic. Pero como nosotros estamos en el proceso de inclusión, las docentes iban a los establecimientos a hacer su acompañamiento porque nosotros somos configuraciones de apoyo. Así que iban a la escuela donde asisten los chicos y trabajaban con la maestra", contó.
La última semana esta situación se comenzó a normalizar con el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros y la apertura del tránsito. De esta forma, las escuelas especiales también están volviendo a su cotidianeidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico