La elección presidencial de la AFA fue suspendida por irregularidades

Uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato. El fútbol argentino sigue sacudido de papelón en papelón.

La elección para definir el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue suspendida por irregularidades en el recuento de votos y su actual titular y candidato, Luis Segura, admitió que se analizará la conformación de una lista única con el dirigente opositor Marcelo Tinelli, conforme a los plazos estatutarios establecidos por el cuarto intermedio. Después del voto de los 75 asambleístas habilitados para sufragar, las autoridades constaron que cada aspirante tenía 38 votos debido a que uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato.
Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).
A esa altura de la noche, ya nada podía tapar el papelón protagonizado por los dirigentes de la AFA. Ni siquiera una nueva votación hará olvidar que esta jornada iba a ser histórica porque el presidente iba a ser elegido en una votación que no se realizaba desde 1991
Después de más de una hora de marchas, discusiones y dudas, tomó la palabra Luis Segura, todavía presidente. Y su mensaje le agregó patetismo al asunto: "Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento".
Por su parte, el empresario televisivo Marcelo Tinelli expresó: "Estamos todos muy sorprendidos, que haya un empate en 38 votos es algo muy extraño", aseguró Tinelli en sus primeras declaraciones tras la frustrada votación en la AFA. "Es increíble, lamentablemente hay que volver a votar", indicó el conductor televisivo sobre el resultado, que arrojó un total de 76 votos, cuando los asambleístas que sufragaron fueron 75.
Por otro lado, Tinelli dijo que se opuso a la idea de volver a votar a mano alzada, ya que eso "está prohibido por el estatuto". En cuanto a una posible lista de unidad, una idea deslizada por Luis Segura, Tinelli lo consideró "prematuro", aunque reconoció que hablarán al respecto en las próximas horas.
En cuanto a lo reñido del resultado, Tinelli reconoció que "nunca" había pensado en que "esto podía terminar en un empate", ya que la previa las especulaciones indicaban otra cosa. Al respecto, Tinelli admitió que todos los bocas de urnas "estaban equivocados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico