La empresa Los Sauces desmiente que se use para lavar dinero

Se trata de la sociedad que es propiedad de la familia Kirchner. En un comunicado, cuestionó "la mala fe" y "real malicia informativa" de la prensa y "algún sector" del Poder Judicial.

En un comunicado difundido este martes, sostuvo que "la familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo" sino que su actividad comercial "consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios" a través de sociedades.

"Tal es la mala fe de algún sector del Poder Judicial y de algunos medios, que ni siquiera se han tomado la molestia de leer las declaraciones juradas" presentadas por los ex presidentes Kirchner, se advirtió en el comunicado.

Y además se criticó: "Tampoco parecen leer la documentación secuestrada por el propio juez Claudio Bonadio, quien gentilmente siempre se la acerca a los medios y a la diputada Stolbizer".

El comunicado emitido por la sociedad "Los Sauces SA" salió al cruce de información difundida en el marco de dos causas judiciales. Una de ellas investiga el supuesto delito de cohecho y lavado de activos a través del alquiler de inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

"La familia Kirchner tiene tres sociedades: Los Sauces S.A, Hotesur S.A. (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad donde funciona el Hotel cuyo nombre es Alto Calafate) y Coma S.A", agregó el comunicado.

Y se aseguró que "la familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo. La actividad comercial consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios a través de sociedades antes indicadas" o bien bienes que "forman parte de la sucesión" del fallecido ex mandatario.

"La actividad económica de la sociedad denominada Los Sauces S.A., propiedad de la familia Kirchner, es dar en alquiler inmuebles de su propiedad", continuó el parte de prensa.

Por ello, "el inmueble en el que funciona el hotel cuyo nombre es 'Los Sauces', no es propiedad de Los Sauces S.A sino que es parte de los bienes que integran la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner, y ha sido dado en locación a terceros, quienes explotan dicho hotel".

"Por ese contrato la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner y no Los Sauces S.A., percibe un canon locativo", continuó el comunicado.

También se desmintió que la sociedad tenga sólo un empleado, como fue publicado en medios de comunicación, y se señala que Los Sauces SA "es administrada, como todas las sociedades, por su directorio".

Y en relación a Ramón Ángel Díaz, "se desempeña como jardinero en la casa familiar de El Calafate, inmueble este que también integra la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner. Por lo tanto, pretender hacerle creer a la opinión pública que el hotel Los Sauces tiene un sólo empleado, sólo es una demostración más de la real malicia informativa."

https://es.scribd.com/doc/312115834/Comunicado-de-Los-Sauces



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico