La empresa de transporte desmiente que trasladaban medicamentos ilegales

Esta mañana, El Patagónico informó sobre el secuestro de 300 unidades de medicamentos en el puesto de Control del Módulo Norte de Gendarmería. La empresa de transporte vinculada, desmintió rotundamente realizar el trabajo ilegalmente.

En el día de ayer, en un operativo de control realizado a las 19 horas, personal de Gendarmería Nacional secuestró de un furgón Iveco Daily, perteneciente a la empresa "Transporte Mayvan S. R. L y", unas 300 cajas de medicamentos que intentaban ser ingresadas a Comodoro Rivadavia.

El Patagónico se comunicó esta tarde con "Mayvan S.R.L" y desde la empresa de transporte negaron rotundamente haber trasladado de forma ilegal: "nos paró Gendarmería y nos pidieron unos ´remitos´, que nos tiene que dar la droguería para la que trabajamos y las facturas vienen dentro de las cajas. Esto que nos pidieron son cuestiones que nos excluye a nosotros, no tiene nada que ver con nuestro trabajo".

"En el acta que nos hicieron a nosotros dice que no teníamos ´remitos´. Nada más que eso. Se comunicó que estábamos entrando medicamentos ilegales y eso es una locura. Hace cinco años que hacemos este trabajo diariamente como otras tres empresas y nunca tuvimos un inconveniente", afirmó el titular de la empresa.

Por otro lado, comunicaron que las drogas están a cargo de una de las droguerías más importantes del país, la cual tiene más de 30 años trabajando en el sur: "lo que transportamos viene en cajas cerradas. Nuestro trabajo está totalmente legal, somos quienes hacemos los envíos de estos remedios a distintas farmacias de Comodoro".

Por último, desde "Mayvan" informaron que en la multa que les hicieron sólo figura la falta de "remito" y no de la habilitación del transporte: "si fuera un conflicto más grave me hubiesen hasta secuestrado la camioneta. La realidad es esta, hacemos este trabajo hace muchos años y siempre de forma legal. Queremos dar tranquilidad a la gente de que somos una empresa seria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico